Actualidad

El Galaxy S5 se vuelve más resistente con la versión Active

1

El nuevo modelo se distingue por el uso de una carcasa de aspecto más resistente y la presencia de controles físicos como un nuevo botón lateral programable

Samsung Galaxy S5 Active
Samsung Galaxy S5 Active
30
MAY 2014

Un Galaxy S5 con funda protectora integrada de fábrica. Ésta es una buena forma de describir al nuevo Galaxy S5 Active, la versión reforzada y aventurera del actual teléfono estrella de Samsung. Descendiente directo del anterior Galaxy S4 Active, este nuevo smartphone a prueba de golpes y barro ha sido anunciado de forma un tanto sui géneris: en lugar de protagonizar un anuncio con carácter internacional como es lo habitual, el operador estadounidense AT&T ha sido el encargado de revelarlo.

La versión Active del Galaxy S5 incorpora algunas características interesantes al modelo convencional, que en su quinta generación ya posee protección contra polvo y salpicaduras. Además de contar con una carcasa de aspecto más duro y con terminaciones metálicas, lejos del plástico con aspecto de cuero utilizado en la versión normal, el Galaxy S5 Active posee teclas físicas para facilitar su uso con guantes o bajo el agua, así como un nuevo botón de color azul que posiblemente sea una sus características más interesantes.

Este interruptor, que como los controles de volumen posee un relieve ligeramente más pronunciado que los botones laterales del Galaxy S5, puede ser utilizado para lanzar las aplicaciones que desee el usuario con un toque.

Samsung Galaxy S5 Active
Samsung Galaxy S5 Active
Foto: AT&T

AT&T menciona específicamente el software de deporte y navegación, pero en teoría también sería posible asociarlo a la cámara para suplir la ausencia de un botón dedicado para tomar fotos, que es una de las carencias más notables del Galaxy S5 original (especialmente si consideramos que su cámara está por encima de la media).

El software de la versión Active también es distinto, puesto que ofrece alguanas características inéditas como un cronómetro y un barómetro.

El resto de las características del Galaxy S5 Active se mantienen fieles a las del modelo del que desciende. Esto significa que posee un procesador Snapdragon 801, 2 GB de RAM, una cámara de 13 megapíxeles y una gran pantalla AMOLED de 5,1 pulgadas, protegida una vez más con Gorilla Glass 3 y juntas selladas para evitar la entrada de agua al interior del terminal.

Samsung no ha anunciado por el momento los detalles relacionados con la disponibilidad internacional del Galaxy S5 Active. Considerando que el teléfono ya ha sido anunciado por AT&T para sus clientes en Estados Unidos, probablemente el debut oficial para el resto del mundo tendrá lugar dentro de poco.

1
Comentarios
Cargando comentarios