Actualidad

Samsung confirma los rumores con un Galaxy S IV que iniciará su desembarco a finales de abril

 
15
MAR 2013

Aun con algunos matices y pequeños detalles que no habían llegado a filtrarse, Samsung ha hecho buenas las informaciones que habían surgido durante los últimos días sobre su Galaxy S IV. El nuevo buque insignia de la firma surcoreana recoge así el testigo del Galaxy S III apostando por un diseño continuista, una vuelta de tuerca a las especificaciones y un surtido más amplio de herramientas propias de software.

Manteniéndose fiel a la tecnología Super AMOLED, Samsung da el esperado salto a la pantalla de 5 pulgadas y 1080 x 1920 píxeles. Como pasa ya en varios modelos de la competencia, además, el panel puede usarse con guantes. Pese al aumento de tamaño, el equipo se queda con un peso de 130 gramos y repite la estética de su predecesor, con una carcasa de plástico de 7,9 milímetros de grosor con tapa trasera y batería extraíble de 2.600 mAh.

Samsung Galaxy S IV
Samsung Galaxy S IV

Si bien se ha confirmado la presencia de un chip Exynos Octa con procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, Samsung ha aclarado que en mercados como el español el Galaxy S IV optará por un chip Qualcomm de cuatro núcleos a 1,9 GHz. En ambos casos el terminal incluirá 2 GB de RAM y conectividad LTE, una de las características que aún no estaban presentes en ningún modelo de la saga Galaxy S.

Especificaciones aparte, y como ya sucedió con el Galaxy S III, Samsung ha puesto especialmente el acento en la sofisticación del software de este nuevo smartphone. Basado en Android 4.2, estrena funciones como un traductor de voz con soporte para nueve idiomas, toma prestados rasgos de la línea Galaxy Note como Air View (para previsualizar algunos contenidos acercando el dedo a la pantalla) y mejora herramientas como el asistente virtual S Voice, que incluye ahora un modo de conducción con nuevos comandos de voz.

En esta última línea podrían situarse los automatismos que emplean la cámara frontal para fijarse en el rostro del usuario. Si con Smart Stay ya se rastreaban los ojos de éste para regular el brillo, con Smart Pause el terminal puede pausar y reanudar la reproducción de vídeo en función de si el usuario mira o no a la pantalla. Combinando esto último con el sensor de movimiento para detectar los giros de muñeca, la función Smart Scroll permite desplazarse verticalmente por una página web o un correo electrónico sin tocar la pantalla.

Samsung Galaxy S IV
Samsung Galaxy S IV

También hay novedades con las cámaras de 13 y 2 megapíxeles, que pueden trabajar de forma simultánea a través de un modo bautizado como Dual Camera. Imágenes tomadas en el mismo instante por los captores frontal y trasero pueden combinarse así en una sola toma. Cabe destacar también la inclusión de un puerto de infrarrojos para usar el Galaxy S IV como mando a distancia universal (a través de una plataforma bautizada como WatchOn) y de sensores de temperatura y humedad para nutrir de información ambiental a S Health (un sistema para monitorizar la salud y el rendimiento deportivo del usuario).

Previsto en versiones con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento integrado, siempre ampliables mediante tarjetas microSD, la llegada a los escaparates del Galaxy S IV comenzará a finales de abril en Europa y Estados Unidos. Samsung no ha adelantado precios, limitándose a confirmar que ya tiene acuerdos firmados para su distribución con más de una decena de operadoras, incluyendo Telefónica, Vodafone y Orange.

Actualización: se han realizado cambios en el texto tras anunciar Samsung el tipo de procesador que emplearán las unidades destinadas al mercado español.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar