Crónica

Samsung pone una pica en Londres

 
17
ABR 2013
Lucas Laó   |  Londres

"Debutó en Broadway y ahora viene a tu ciudad." Con esta frase echaba a andar ayer en Londres el Samsung Galaxy S4 World Tour. Tras presentar su nuevo buque insignia hace un mes en Nueva York, la firma surcoreana ha decidido recorrer ahora una docena de ciudades de todo el globo para darle más visibilidad al Galaxy S4 de cara a su inminente lanzamiento, fijado para finales de mes.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
SP Kim, presidente de Samsung Europa, muestra el Galaxy S4 a la prensa reunida ayer en Londres.

Y la primera parada se ha producido en la capital británica y con el auditorio Olympia vestido de gala para la ocasión. Insistiendo especialmente en el número 4 como símbolo decorativo (que ya no hay que referirse al terminal mediante la fórmula romana "IV"), Samsung volvió a recordar todas las virtudes del sucesor del Galaxy S III, aunque sin llegar a anunciar casi ningún dato que no hubiese trascendido ya.

Samsung Galaxy S4
Samsung Galaxy S4
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

Y decimos casi porque la fecha de desembarco fijada para el próximo 27 de abril (a nivel mundial, España incluida) ya era de dominio público, pero el fabricante asiático ha apurado un poco más para anunciar también desde qué hora exacta podrá comprarse. Así, desde las 10 de la mañana de ese día ya habrá unidades en los escaparates de ciudades estratégicas como el mismo Londres, Madrid, París o Roma.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

¿Se formarán largas colas como cuando debuta un nuevo iPhone? Habrá que verlo, pero mientras tanto los interesados deberán ir preparando los aproximadamente 700 euros que habrá que desembolsar por el terminal. Como ya se aclaró el mismo día de su presentación, por cierto, el Galaxy S4 llegará a Europa con conexión LTE y un procesador de cuatro núcleos firmado por Qualcomm (que no el afamado chip Exynos de ocho núcleos).

Galaxy Mega

Una sensación muy ligera entre las manos pese a llevar una pantalla de 5 pulgadas, una gran nitidez gracias a la resolución Full HD, nuevos recursos de software que permiten pausar un vídeo sólo con alejar la vista de la pantalla... argumentos para decir que el Galaxy S4 es un gran smartphone la verdad es que no faltan. "Pero una sola talla no sirve para todos", dijeron los oradores de Samsung al final de la presentación para introducir una sorpresa que se habían estado guardando.

Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)
Jean-Daniel Ayme, vicepresidente de comunicaciones móviles de Samsung Europa, durante la presentación del Galaxy Mega.

Y es que también estuvo presente en el evento el recién anunciado Galaxy Mega, y más concretamente el modelo que se atreve con una pantalla de nada menos que 6,3 pulgadas y cuyo aterrizaje en Europa está previsto para mayo.

¿Es cómodo de sostener? Si se lo preguntamos a Pau Gasol puede que diga que le viene como un guante, pero empuñándolo con unas manos de tamaño estándar lo cierto es que la sensación de gigantismo es tremenda. Tras toquetearlo durante un rato, de hecho, uno puede quedar un tanto descolocado, hasta tal punto que el mismo Galaxy S4 le parezca pequeño.

Samsung Galaxy Mega
Samsung Galaxy Mega
Foto: Lucas Laó (Quesabesde)

Pero ya dijimos más o menos lo mismo de los Galaxy Note, y parece que no les ha ido nada mal en lo que a ventas se refiere. El público dirá si hay hueco para este Galaxy Mega o si Samsung ya se ha pasado esta vez de la raya.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar