Actualidad

Cobra fuerza el rumor sobre un sistema de control ocular en el Galaxy S IV

 
5
MAR 2013

Hace un año Samsung presentó su Galaxy S III bajo eslóganes como "un teléfono que puede ver", en alusión a su capacidad para no apagar la pantalla ni mitigar su brillo mientras la cámara frontal detectase los ojos del usuario (la llamada función Smart Stay o Estancia Inteligente). Según The New York Times, la firma surcoreana podría darle una vuelta de tuerca a esta idea en su inminente Galaxy S IV con un sistema para desplazar el punto de vista con la misma mirada.

Citando el testimonio de fuentes que aseguran haber usado un ejemplar de este esperado smarpthone, el rotativo estadounidense describe esta función como una forma de controlar el "scroll" con la mirada. El software del terminal sería capaz de detectar el movimiento ocular y actuar en consecuencia, por ejemplo mostrando más texto cuando el usuario desplaza su mirada hasta la parte inferior de la pantalla.

Aunque como de costumbre no hay confirmación oficial sobre estas informaciones, The New York Times destaca el hecho de que en los últimos meses Samsung ha registrado la marca "Eye Scroll" tanto en Europa como en Estados Unidos. En este último caso, además, el registro se acompaña de una breve descripción que habla de "detección de movimiento de los ojos y desplazamiento de pantallas en dispositivos móviles."

Es el último rumor sobre un smartphone que se presentará oficialmente el próximo 14 de marzo. Además de las filtraciones que hablan sobre características del Galaxy S IV como un procesador de ocho núcleos, por otra parte, en numerosas webs también se ha empezado a hablar en los últimos días de posibles rasgos de su diseño, como la ausencia de botones frontales.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar