Actualidad

Samsung confirma que el inminente Galaxy S3 estrenará su nuevo procesador de cuatro núcleos

 
26
ABR 2012

Por si todavía quedaban dudas de que Samsung va a presentar el sucesor de su exitoso Galaxy S II el próximo 3 de mayo, la propia firma surcoreana así lo ha confirmado al anunciar sus nuevos chips Exynos 4 Quad. El más que rumoreado Galaxy S3 empleará por tanto un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz basado en un desarrollo propio de la compañía asiática sobre la tecnología ARM Cortex A9.

Núcleos aparte, el otro punto más significativo de estos nuevos chips está en que emplean una arquitectura de 32 nanómetros (nm). Según Samsung, esto aporta una mejora del 20% en el consumo energético respecto a sus anteriores chips Exynos de 45 nm. También están pensados para tablets, y todo apunta a que serán incluidos en modelos como el Galaxy Tab 2 (10.1) y el Galaxy Note 10.1, presentados inicialmente con procesadores de doble núcleo el pasado mes de febrero.

Se trata de la primera característica del Galaxy S3 confirmada directamente por el propio fabricante. La rumorología lleva ya varios meses adjudicándole a dicho terminal rasgos como una pantalla de alta densidad de píxeles y unas 4,7 pulgadas de diagonal, una cámara de 12 megapíxeles e incluso una carcasa de materiales cerámicos. Además de la más que presumible presencia de Android 4.0, alias Ice Cream Sandwich, como sistema operativo.

Incluso han surgido tesis que sostienen que Samsung no optará por el nombre que muchas webs dan por hecho (Galaxy S3 o S III), aunque las pistas encontradas tanto en la aplicación oficial para Android del evento de presentación del dispositivo como en el software de sincronización Samsung Kies apuntan en dirección contraria. El fabricante despejará todas las dudas al respecto el próximo jueves en Londres.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar