Actualidad

El Galaxy S III mini simplifica la fórmula del buque de insignia de Samsung

 
11
OCT 2012

Samsung no se ha salido del guión que tanto sus propios portavoces como las filtraciones habían marcado durante los últimos días. La firma asiática ha desvelado así el Galaxy S III mini, un smartphone de gama media con el que busca aprovechar el tirón mediático y comercial que le pueda brindar el hecho de compartir parte de su nombre con el actual modelo de referencia en la gama alta del catálogo del fabricante, el Galaxy S III.

Como se esperaba, Samsung compara ambos modelos presentando el Galaxy S III mini como una solución de diseño y filosofía similares pero más compacta, como consecuencia de disminuir el tamaño de la pantalla de 4,8 a 4 pulgadas. Manteniendo el estilo visual del Galaxy S III (incluyendo el acabado blanco pero no el azul, al menos de momento), se trata de un equipo considerablemente menos voluminoso y algo más ligero, con un peso de 111,5 gramos.

Samsung Galaxy S III mini
Samsung Galaxy S III mini

La jugada también viene acompañada de las previsibles rebajas en su hoja de características. Por ejemplo, se prescinde del chip Exynos Quad para optar por un procesador de doble núcleo a 1 GHz, la batería pasa de 2.100 a 1.500 mAh y las capacidades de almacenamiento se quedan en 8 o 16 GB, siempre ampliables mediante tarjetas microSD. La memoria RAM sí que se mantiene en 1 GB.

Equipado con una cámara principal de 5 megapíxeles y un segundo captor VGA en el frontal, el Galaxy S III mini no renuncia a puntos como la conexión NFC. También se mantienen los detalles de software que Samsung estrenó en el Galaxy S III, como el asistente virtual S Voice o la función Smart Stay para gestionar el apagado y la atenuación del brillo de la pantalla de forma automática, a través de escaneos periódicos de la cámara frontal sobre el rostro y los ojos del usuario.

Como principal novedad, este smartphone vendrá de serie con Android 4.1, versión que aún debe aterrizar en el Galaxy S III a través de una actualización que ya se ha lanzado en países como Corea del Sur y Polonia. Samsung no ha proporcionado fechas ni condiciones sobre su salida al mercado, aunque conviene recordar que las filtraciones la adjudicaron un precio de 400 euros en el mercado libre.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
28 / ENE 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar