Actualidad

El Galaxy S III se actualiza a KitKat sin la ayuda de Samsung

 

Desarrolladores independientes ya han creado una ROM casera basada en Android 4.4. Todavía en fase de prototipo, trabajan para convertirla en una versión estable

Capturas de pantalla de KitKat en un Galaxy S III
Capturas de pantalla de KitKat en un Galaxy S III
Capturas de pantalla de KitKat en un Galaxy S III. Foto: JustArchi (XDA Developers)
14
MAY 2014

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma, declaró hace años la comunidad de desarrolladores independientes. Poco después de que Samsung hiciera público que no tenía intención de lanzar una actualización a Android 4.4 para su exitoso Galaxy S III, los programadores de XDA Developers han publicado ya una versión preliminar de KitKat para el terminal surcoreano.

El software se encuentra todavía en fase experimental y su instalación no es una aventura recomendable para los usuarios de a pie, por lo que por ahora su atractivo es bastante limitado. Dada su naturaleza alfa, la ROM tiene un número importante de bugs y algunas funciones están temporalmente deshabilitadas, pero sirve para demostrar que es posible ejecutar KitKat en el Galaxy S III.

Según Samsung, la decisión de no lanzar Android 4.4 para su modelo más representativo de 2012 se debe a que su gigabyte de RAM no es suficiente para acomodar al sistema operativo y a la capa de personalización TouchWiz. La explicación oficial resultaba chocante si se considera el hecho de que KitKat fue desarrollado para funcionar en dispositivos con solo 512 MB de RAM.

Según indican los desarrolladores de XDA Developers, parece cierto que la interfaz específica y los widgets de Samsung consumen una cantidad excesiva de recursos, por lo que al menos esta versión de KitKat se arranca desde una tarjeta SSD en lugar de la partición eMMC, excesivamente pequeña para albergar todo el software.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar