Actualidad

El Samsung Galaxy Round da por buenos los rumores con una pantalla curvada de 5,7 pulgadas

4

La compañía surcoreana se adelanta así a la llegada del futurible smartphone cóncavo de LG

Foto: Samsung Tomorrow
9
OCT 2013

Finalmente, y tal y como apuntaban todas las quinielas, Samsung se ha convertido en la primera compañía en sacar al mercado un teléfono de diseño cóncavo. El terminal, que hace uso de la versión 4.3 de Android, ha sido bautizado como Galaxy Round y llega presidido por una pantalla OLED ligeramente curvada de 5,7 pulgadas y con una resolución de 1920 × 1080 píxeles.

Dejando a un lado su panel poco convencional, el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana cuenta con prácticamente la misma hoja técnica que el recién llegado Galaxy Note 3: procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,3 GHz, 3 GB de memoria RAM y cámara de 13 megapíxeles.

Samsung Galaxy Round
Samsung Galaxy Round
Foto: Samsung Tomorrow

Sin embargo, el Galaxy Round presume de una figura más fina y ligera, con un grosor de 7,9 milímetros y un peso de 154 gramos. Equipa además una batería con una intensidad algo menor (2.800 mAh respecto a los 3.200 mAh del Note 3) e incorpora conectividad LTE-Advance.

Samsung Galaxy Round
Samsung Galaxy Round
Foto: Samsung Tomorrow

Samsung también ha dotado a su nuevo Galaxy de una serie de funcionalidades que sacan partido de su diseño curvo. Así, por ejemplo, cuando el terminal permanece apagado encima de una superficie plana, al inclinarlo con la mano hacia un lado su pantalla se enciende mostrando las notificaciones pendientes. Del mismo modo, si se realiza una pulsación a la izquierda o la derecha del panel es posible cambiar de canción mientras se escucha música.

Samsung Galaxy Round
Samsung Galaxy Round
Foto: Samsung Tomorrow

El Galaxy Round comenzará a comercializarse mañana mismo en Corea del Sur en color marrón por un precio de un millón de wones (casi 700 euros). Por el momento no hay información relativa a su lanzamiento internacional.

Etiquetas
4
Comentarios
Cargando comentarios