Actualidad

Samsung confirma la llegada del Galaxy Pro y el Corby II a España

 
11
MAR 2011

Anunciados a principios de semana en suelo asiático, los nuevos Samsung Galaxy Pro y Corby II también se dejarán ver por España durante la próxima primavera. De enfoque profesional el primero y destinado al gran público el segundo, comparten la interfaz TouchWiz cocinada por la propia firma surcoreana, pero montada sobre sistemas operativos y equipamientos bien distintos.

Así, el Galaxy Pro incluye en su interior Android 2.2 (Froyo), distinguiéndose en la parte externa por la conjugación de un teclado QWERTY y una pantalla táctil capacitiva de 2,8 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución, cuyo montaje en panorámico ha obligado a adaptar para la ocasión la interfaz propia de Samsung, como puede observarse por la ubicación de los iconos laterales, normalmente situados en la zona inferior.

Samsung Galaxy Pro
Samsung Galaxy Pro

Con unas ajustadas medidas de 108,6 x 66,7 x 10,65 milímetros y un contenido peso de 103,4 gramos, este primer modelo con aire ejecutivo de la saga Galaxy es un smartphone en toda regla, incluyendo un procesador a 800 MHz (que entre otras cosas le garantiza la compatiblidad con el soporte para Flash 10.1 gratuitamente descargable de Android Market) y una conexión HSDPA a 7,2 Mbps de velocidad de descarga.

Cubriendo la parte del software ofimático con una versión de la suite ThinkFree Office que incluye edición de documentos, al Samsung Galaxy Pro no le faltan la conexión Wi-FI (802.11 b/g/n) ni el A-GPS integrado, quedándose con una cámara de 3 megapíxeles con autoenfoque y la compatibilidad con vídeos codificados en DivX y Xvid como principales argumentos multimedia.

Samsung Galaxy Pro
Samsung Galaxy Pro

En cuanto al almacenamiento, Samsung ha optado por completar con una tarjeta microSD de 2 GB los 512 MB integrados del dispositivo, si bien la ranura correspondiente acepta modelos de hasta 32 GB. Sostenido por una batería de 1350 mAh, será además distribuido por Vodafone como alternativa de financiación a su versión libre.

Samsung Corby II
El sucesor del exitoso Corby S3650 sigue sin disponer de conectividad 3G, pero presenta un diseño desenfado y en acabados tan llamativos como el amarillo o el rosa. Con unas ligeramente achatadas dimensiones de 109,9 x 60,6 x 11,7 milímetros y un peso de 102 gramos, el Corby II equipa una pantalla táctil capacitiva de 3,14 pulgadas y 320 x 240 píxeles y mantiene las entregas 802.11 b/g/n del Wi-Fi, completando la parte inalámbrica con Bluetooth 3.0.

Samsung Corby II
Samsung Corby II

Su escueta cámara de 2 megapíxeles y sus escasos 26 MB de almacenamiento de serie, ampliables por tarjetas microSD de hasta 16 GB retratan un modelo de gama básica que, en definitiva, optará por la misma carta del aspirante a smartphone económico que ya jugó su predecesor. La batería, en este caso, es de 1000 mAh.

Samsung Corby II
Samsung Corby II

Ambas novedades comparten otras prestaciones como la salida de audio de 3,5 mm, el sintonizador de radio FM o la herramienta Social Hub para unificar toda la mensajería y la actividad social (aunque la variedad de sus opciones va acorde con el nivel de cada sistema operativo), así como la compatibilidad con las posibilidades de correo electrónico y sincronización de contactos de Microsoft Exchange ActiveSync.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
11 / DIC 2009
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar