Actualidad

Samsung confirma el Galaxy Premier, la esperada revisión a la baja del Galaxy S III

 
31
OCT 2012

Parece idéntico al Galaxy S III, pero tiene la pantalla un poco más pequeña y un procesador algo menos dotado, entre otras diferencias. Se trata del Galaxy Premier, un terminal cuya llegada anticipaban numerosas filtraciones y que acaba de ser presentado por la filial ucraniana de Samsung.

Como ya pasó con el Galaxy R (una versión del Galaxy S II con especificaciones recortadas), este nuevo smartphone se presenta como una variante del actual buque insignia de Samsung con características algo menos ambiciosas y destinado a algunos mercados europeos y asiáticos.

Samsung Galaxy Premier
Samsung Galaxy Premier

Su presentación coincide además con la descatalogación del Galaxy Nexus. De hecho, el Galaxy Premier usa el mismo tipo de pantalla Super AMOLED de 4,65 pulgadas y 720 x 1.280 píxeles. En lugar del chip Exynos con procesador de cuatro núcleos del Galaxy S III, este nuevo modelo se conforma con un chip OMAP 44770 con procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, aunque repite otros puntos como la RAM de 1 GB o las cámaras de 8 y 1,9 megapíxeles.

También se mantienen un diseño bastante parecido y rasgos como la conexión NFC integrada o los aportes de software de la interfaz TouchWiz. El equipo lleva Android 4.1 preinstalado (ya disponible para el Galaxy S III mediante actualización) y cuenta con versiones con 8 o 16 GB de almacenamiento integrado.

Samsung tiene previsto lanzarlo primero en Rusia durante este mes de noviembre para llevarlo después a China, Corea del Sur y otros países asiáticos y europeos. En Ucrania, donde aterrizará en diciembre, su precio será de 5.555 grivnas (unos 520 euros al cambio actual). De momento no hay confirmación oficial sobre su disponibilidad en mercados como el español.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar