Actualidad

Samsung tiene en la recámara un nuevo rival para el iPod touch

 
29
DIC 2010

El Samsung Galaxy S I9000 ya tiene preparada una versión sin funciones telefónicas para el mercado de los reproductores de bolsillo. Según comentan en Samsung Hub, blog especializado en filtrar los planes de la firma surcoreana, el Galaxy Player YP-GB1 se presentará durante el salón CES de Las Vegas como nuevo competidor del iPod touch.

Siguiendo una estrategia muy similar a la que lleva años practicando Apple (al fin y al cabo, el citado iPod touch es a grandes rasgos un iPhone que no puede hacer llamadas ni conectarse a Internet por 3G), el futuro Galaxy Player calcaría gran parte de las características del Galaxy S, como el sistema operativo Android (en su versión 2.2), la interfaz propia TouchWiz 3.0 o la pantalla de 4 pulgadas y 480 x 800 píxeles.

Samsung Galaxy Player YP-GB1
Samsung Galaxy Player YP-GB1

Una pantalla en la que, eso sí, Samsung optaría por tecnología Super Clear LCD, en lugar de la Super AMOLED de la que goza el modelo de referencia dentro de su catálogo de smartphones con Android. La capacidad de la batería se recortaría levemente hasta 1200 mAh y la cámara principal se quedaría con 3,2 megapíxeles de resolución, manteniendo una cámara frontal secundaria para realizar videollamadas por Wi-Fi.

Por el resto, apenas habría diferencias entre el Galaxy Player y el teléfono en el que se inspira, manteniendo características como el GPS integrado, el acceso al catálogo completo de Android Market y el procesador a 1 GHz. A la mezcla se le añadiría, eso sí, un modelo con 32 GB de almacenamiento integrado, además de las versiones con 8 y 16 GB con las que también cuenta el Galaxy S, manteniendo siempre la posibilidad de ampliar este espacio mediante tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Player YP-GB1
Samsung Galaxy Player YP-GB1

El citado blog también habla de la presencia de un sintonizador T-DMB, el estándar usado en Corea del Sur para la TDT, por lo que es probable que este Galaxy Player vea primero la luz en el país de origen de Samsung para luego aterrizar en otros mercados sin esta característica o bien adaptada al estándar de cada región.

No hay, por el momento, ninguna indicación orientativa sobre su precio ni su llegada a mercados como el español. Aunque Samsung no ha confirmado ni desmentido la noticia, con este modelo se sumaría a otros fabricantes como Archos o Philips, que también han optado por incluir Android en algunos de sus reproductores de bolsillo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar