• El polémico retrato de una familia diferente
  • Tomando un café dentro de una Rolleiflex
Flashazos
Samsung NX Rover

Fotografiar el mundo sin salir de casa

 
21
MAR 2014

Samsung y Getty Images han unido fuerzas para que podamos hacer fotos de lugares y eventos en los que difícilmente podríamos colarnos y mucho menos con una cámara. Y además, sin salir de casa. Se trata del proyecto Galaxy NX Rover, que consiste en un pequeño vehículo teledirigido -al más puro estilo NASA- armado con una Galaxy NX y que se dejará ver en distintas citas, empezando por una sesión de entrenamiento del Bayern de Múnich. Aquellos usuarios que lo hayan solicitado con anterioridad dispondrán de cinco minutos para controlar el robot y la cámara desde sus hogares y sacar unas cuantas fotos. Es la historia principal de una semana en la que también hemos sabido que a Steve Jobs los televisores le interesaban muy poco.

Las gafas de realidad virtual de Sony

Ha sido durante la celebración de la Game Developers Conference en San Francisco esta semana cuando Sony ha aprovechado para presentar Project Morpheus, sus gafas de realidad virtual para la nueva PlayStation 4. El anuncio corrió a cargo de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment, quien también explicó que la realidad virtual es el siguiente paso que dará su consola en el mundo de los videojuegos. Tanto éstas como otras declaraciones las hemos leído en Polygon.

flashazos
Foto: Sony Computer Entertainment Worldwide Studios
Una semana para mirar el cielo

Siempre es buen momento para levantar la vista, mirar hacia las estrellas y dejar volar la imaginación. Y según National Geographic, durante los últimos días y este fin de semana ha habido y habrá varias razones para hacerlo. A principios de semana la luna se juntó con la brillante estrella Spica; ayer mismo hubo un eclipse de asteroide que sólo pudieron ver unos pocos afortunados en Norteamérica; hace unas horas dimos la bienvenida a la primavera mientras la luna y Saturno se levantaban cogidos de la mano, y mañana los aficionados a la fotografía astronómica tienen una cita con Neptuno, que podrá verse con la ayuda de un telescopio desde el hemisferio sur.

flashazos
Foto: JPL / NASA
Wes Anderson y su obsesión por la simetría

Descubrimos en un vídeo elaborado por el cineasta Kogonada, colaborador habitual del British Film Institute, que la extremada atención por los detalles en las películas de Wes Anderson no se limita únicamente a los diálogos trabajados (y en ocasiones surrealistas), al ritmo pausado pero sin fisuras y a un estilo visual extremadamente peculiar. Además de todo esto, el director de “Viaje a Darjeeling” y “El gran hotel Budapest”, entre otras, también está obsesionado con la simetría al más puro estilo Stanley Kubrick. La historia completa nos la cuentan en The Verge.

A Steve Jobs no le interesaban los televisores

Aunque no han sido pocas las ocasiones en las que se ha rumoreado la irrupción de Apple en el negocio de los televisores, nuevas informaciones apuntan a que la idea nunca fue del agrado de Steve Jobs. En el libro “Haunted Empire: Apple after Steve Jobs” la experiodista de The Wall Street Journal Yukari Iwantani explica que antes de morir el más popular director ejecutivo que haya tenido la compañía confesó en su última reunión “Top 100” que no tenía interés alguno en los aparatos de televisión. Al parecer, pensaba que eran un negocio terrible cuyos márgenes eran una porquería y no compensaban en absoluto. La historia al completo nos la cuentan en Business Insider.

Apple TV (2012)
Apple TV (2012)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
[En portada] Fotografía remota al estilo NASA

Fotografiar sin moverse de casa. Eso mismo es lo que proponen Samsung y Getty Images con su proyecto Galaxy NX Rover. En pocas palabras, se trata de una cámara Galaxy NX incorporada en un vehículo de transporte parecido a los utilizados por la NASA para explorar la superficie de Marte. Pero en lugar de viajar por el espacio, el Galaxy NX Rover hará una gira por distintos acontecimientos y lugares. Ya ha estado en el salón del cómic London Super Comic Con y en un entrenamiento del Bayern de Múnich, y entre el 5 y el 7 de abril estará en Islandia. Todos aquellos aficionados a la fotografía que se hayan registrado podrán controlarlo remotamente desde sus casas en periodos de dos a cinco minutos, y por supuesto disparar unas cuantas fotos con él. Encontramos toda la información y detalles en la web oficial de esta curiosa propuesta.

Google Street View como en “Soy leyenda”

En 2007 Will Smith protagonizó el film postapocalíptico “Soy leyenda”, en el que se mostraba una Nueva York conquistada por la naturaleza y la vida salvaje después de que la casi totalidad de los humanos se hubieran convertido en una especie de vampiros zombis por culpa de un virus. Quizás inspirado en esta película, el desarrollador sueco Einar Öberg ha creado Urban Jungle Street View, un experimento que nos permite disfrutar de cualquier localización que visitaríamos a través de Google Street View pero con las calles infestadas de vegetación. La historia la recogen en PSFK.

flashazos
Foto: Google Street View
La primera captura jamás hecha del sol

En 1845 los físicos franceses Leon Foucault y Louis Fizeau consiguieron fotografiar por primera vez y con éxito el sol. Apuntaron con su cámara hacia la brillante estrella, utilizaron una exposición de 1/60 de segundo y dispararon. La imagen, que acabó en un daguerrotipo de unos 12 centímetros de diámetro, fue tomada con un equipo parecido al que cinco años antes había servido para que el doctor J.W. Draper fotografiara por primera vez la luna llena. Lo conseguido por esta pareja de científicos fue considerado en aquel momento como todo un hito en la historia de la tecnología. Nos lo recuerdan en Time Lightbox.

Superman en primera persona

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder surcar los cielos como Superman? Incluso aunque para ello haya que llevar los calzoncillos por fuera. Eso mismo es lo que intenta transmitir el vídeo que han creado en Corridor Digital y en el que uno de los extraterrestres más célebres de la historia se coloca una cámara GoPro en la cabeza para que todos podamos sentir lo que él siente al volar. En realidad la cámara se montó en un drone DJI Phantom II y con la ayuda de algunos efectos especiales se creó la ilusión final. En PetaPixel nos dan más detalles acerca de esta historia de superhéroes.

Imprimir fotos desde cualquier parte del mundo

Ése es el cometido principal de LifePrint, una pequeña impresora que permite crear copias al más puro estilo Polaroid de cualquier imagen que le mandemos desde nuestro teléfono (iOS y Android) y desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando tengamos acceso a una conexión 3G. De este modo, podemos irnos de viaje, hacer fotos, encargar que se impriman y tenerlas listas para su visionado al llegar a casa. Eso es, por lo menos, lo que nos aseguran sus creadores, que como no podía ser de otra manera buscan financiación para que su proyecto llegue a buen puerto a través de Kickstarter.

flashazos
Foto: LifePrint
Anunciados los ganadores de varias categorías de los Sony World Photography Awards

El conocido concurso fotográfico organizado por Sony ha hecho públicos los ganadores de la edición de este año en las categorías Abierta, Joven y Nacional, que han recibido más de 70.000 imágenes de fotógrafos amateurs de todo el mundo. El premio Spain National Award ha sido en esta ocasión para el alavés Rafael Gutiérrez Garitano y su fotografía “Sahara Express”, que habla sobre la historia del joven Mohammed Salam y sus viajes a bordo de vagones de trenes de transporte de minerales a través del desierto. En los próximos días Sony anunciará en la web oficial del concurso los ganadores en las categorías para profesionales.

flashazos
Foto: Rafael Gutiérrez Garitano

Los artículos de la serie Flashazos aparecen publicados los viernes.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar