Actualidad

Samsung amplía su oferta de tablets con los Galaxy NotePRO y TabPRO

 

Disponibles con paneles de 12, 10 y 8 pulgadas, llegan dotados de una función de multitarea que permite dividir la pantalla en cuatro ventanas

Samsung Galaxy NotePRO
Samsung Galaxy NotePRO
7
ENE 2014

Tal y como apuntaban todas las quinielas, la nueva familia de tablets con que Samsung ha decidido presentarse en el salón CES de Las Vegas ha llegado acompañada del apellido PRO. Bautizados como Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO y siguiendo la línea de diseño introducida por el Galaxy Note 3, los nuevos dispositivos llegan adscritos a Android KitKat y cuentan con pantallas de 12,2 pulgadas con una resolución de 2560 × 1600 píxeles, si bien el Galaxy TabPRO también se podrá adquirir con paneles de 10,1 u 8,4 pulgadas.

Orientados a la productividad, su principal novedad estriba en la función de multitarea que permite dividir la pantalla hasta en cuatro ventanas diferentes.

Samsung Galaxy TabPRO 10.1
Samsung Galaxy TabPRO 10.1
Foto: Samsung
Samsung Galaxy TabPRO 12.2
Samsung Galaxy TabPRO 12.2
Foto: Samsung

Ambos equipos tienen 3 GB de RAM, 32 o 64 GB de memoria interna, ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB y una batería de 9.500 mAh. Disponen asimismo de conectividad Bluetooth 4.0, cámaras de 8 y 2 megapíxeles.

La gran diferencia entre ellos reside en que el S Pen, el estilete de la compañía surcoreana, únicamente acompaña al Galaxy NotePRO.

En lo que respecta a las versiones de 10,1 y 8,4 pulgadas del Galaxy TabPRO, éstas reducen ligeramente sus especificaciones respecto a las de su hermano mayor.

Con una memoria RAM de 2 GB, una capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB y baterías de 8.220 mAh y 4.800 mAh, respectivamente, los más pequeños de la nueva saga de Samsung mantienen sin embargo la misma resolución de pantalla, la conexión Bluetooth 4.0 y las mismas cámaras de 8 y 2 megapíxeles presentes en el modelo de 12,2 pulgadas.

Samsung Galaxy TabPRO 8.4
Samsung Galaxy TabPRO 8.4
Foto: Samsung

Samsung ha anunciado que sus nuevos equipos harán uso de un procesador Exynos 5 Octa o de un Snapdragon 800 según los diferentes mercados a los que vayan destinados. El Galaxy TabPRO de 8,4 pulgadas, por su parte, únicamente estará disponible con el chip de Qualcomm.

Se prevé que el Galaxy NotePRO y los Galaxy TabPRO comiencen a comercializarse durante el primer trimestre del año. Por el momento no han transcendido sus precios.

Etiquetas
Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar