Actualidad

Samsung bate récords con la pantalla de 5,3 pulgadas del nuevo Galaxy Note

 
1
SEP 2011

Los rumores apuntaban a que Samsung presentaría en el salón IFA un smartphone de pantalla mastodóntica, y la firma surcoreana ha cumplido esta mañana las previsiones. Las 5,3 pulgadas de diagonal de su panel Super AMOLED convierten al nuevo Galaxy Note en el teléfono con la pantalla más grande hasta la fecha, si bien el propio fabricante considera que el dispositivo abre "una nueva categoría de producto".

Sin embargo, y dejando a un lado el tamaño de su pantalla, la principal peculiaridad del Galaxy Note respecto a otros smartphones reside en el lápiz táctil que incorpora en un compartimento habilitado en la parte trasera de su carcasa, destinado a labores de dibujo y escritura con precisión y bautizado con el nombre de S Pen.

Samsung Galaxy Note
Samsung Galaxy Note

La pantalla, por otra parte, también es la que goza de una mayor resolución dentro del planeta smartphone, aunque sus 1280 x 800 píxeles aportan una densidad de 285 píxeles por pulgada, algo por debajo de la del iPhone 4. Con un considerable peso de 178 gramos, el Galaxy Note presenta un diseño delgado y unas dimensiones de 146,85 x 82,95 x 9,65 milímetros.

Gobernado por el mismo procesador de doble núcleo a 1,4 GHz que Samsung también ha incluido en el nuevo Galaxy Tab 7.7, el dispositivo está basado en Android 2.3 y cuenta con una hoja de especificaciones que recoge el legado de los últimos lanzamientos de la compañía asiática, incluyendo puntos como las conexiones HSPA+ y Bluetooth 3.0, el estándar Wi-Fi Direct o el servicio de mensajería instantánea ChatON, estrenado en los miembros más recientes de la saga Wave.

Samsung Galaxy Note
Samsung Galaxy Note

Dotado con las mismas cámaras que el Galaxy S II (actual buque insignia del catálogo de smarpthones de Samsung), el Galaxy Note incorpora captores de 2 y 8 megapíxeles, este último capaz de grabar vídeo a 1080p. Su autonomía se sustenta sobre una batería de 2.500 mAh y su almacenamiento parte de 2 GB integrados ampiables mediantes tarjetas microSD. No hay de momento información sobre su fecha de disponibilidad.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Crónica
15 / MAR 2012
Prueba de producto
06 / SEP 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar