Crónica

Samsung Galaxy Note: ¿el eslabón perdido que nadie buscaba?

 
4
NOV 2011
Eduardo Parra   |  Madrid

Enésima presentación de un producto ya presentado. Las cosas, como son: se agradece poder toquetear las novedades tecnológicas (en este caso el Samsung Galaxy Note) porque con ello podemos hacernos una opinión mejor formada del producto. Pero que te dejen un nuevo "gadget" enganchado a un cable de acero mientras, de fondo, suena la música de una fiesta no es la mejor opción para intimar con él. Y más cuando ya lo probamos así hace un par de meses en el salón IFA de Berlín.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El diseñador David Delfín fue el maestro de ceremonias elegido por Samsung para presentar en España su Galaxy Note.

La presentación, celebrada ayer a en la madrileña Galería 28012, corrió a cargo de David Delfín. El "enfant terrible" de la moda española, Note en mano, explicó a la concurrencia las bondades del nuevo dispositivo, un eslabón perdido entre el smartphone y el tablet del que no se sabe muy bien si interesa a alguien en concreto o a casi nadie en particular.

Disponible en España a partir de este mismo mes de noviembre, el Galaxy Note es un dispositivo con un "target" algo complicado de definir. Los responsables de la compañía surcoreana, de hecho, sólo fueron capaces de recurrir a un genérico "todo aquel que necesite tomar notas, hacer bocetos o crear ideas en cualquier lugar y cualquier momento." Es decir, un "gadget" para todos y para nadie.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Celestino García, director de telecomunicaciones de Samsung, también subió al escenario para hablar del dispositivo.

David Delfín, cómodo en eso de dirigirse al respetable pero un poco menos hábil con el nuevo dispositivo (que dijo haber recibido el pasado miércoles como regalo de cumpleaños), ofreció una pequeña demostración de lo que éste es capaz. Y la sensación fue bastante unánime: es como un Paint pero en formato transportable.

Su precio, de casi 730 euros en versión libre, tampoco ayuda a augurarle un brillante futuro. Movistar y Vodafone lo financiarán desde este mismo mes (Orange también lo hará más adelante) y Samsung ha prometido actualizarlo desde Android 2.3 a la versión 4.0, también conocida como Ice Cream Sandwich.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Son las condiciones de lanzamiento de un dispositivo que podría verse como un nuevo hermano pequeño del tablet -o mayor del smartphone, según se mire- y que llega para ocupar un segmento de mercado que también han intentado explotar últimamente equipos como el HTC Flyer.

Tras la presentación, y sin el habitual turno de preguntas para la prensa pero sí con la formación de corrillos informales, terminaba la parte seria de la velada y entraba en escena el "catering" de rigor. Y nosotros comenzamos a recogernos tras una fugaz ronda de saludos, que una cosa es ser discreto y otra que ni sepan que has estado presente.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Crónica
15 / MAR 2012
Prueba de producto
06 / SEP 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar