Actualidad

El Galaxy Note Edge se convierte en el primer teléfono con pantalla doblada de Samsung

1

Hermano del nuevo Galaxy Note 4, se caracteriza por una pantalla que se extiende sobre el marco derecho para mostrar notificaciones e iconos adicionales

Samsung Galaxy Note Edge
Samsung Galaxy Note Edge
Foto: Samsung
3
SEP 2014

El Galaxy Note Edge no es otro Galaxy cualquiera. Presentado en Berlín, el phablet más radical y carismático del catálogo de Samsung llega sin otro propósito que mostrar al mundo la pericia de los ingenieros a cargo de la producción de pantallas OLED, que han tenido ocasión de lucirse en un dispositivo que pasa por ser el primer teléfono del mundo con una pantalla doblada sobre su propia carcasa.

Este terminal, cuyo apellido significa literalmente filo o borde, es a grandes rasgos un clon del idénticamente nuevo Galaxy Note 4, con el que comparte su procesador Snapdragon 805, el uso de 3 GB de RAM y sus cámaras de 16 y 3,7 megapíxeles para colocarse en lo más alto del segmento. La única diferencia notable es que la pantalla de 5,7 pulgadas del modelo original ha sido sustituida por un nuevo panel Super AMOLED de 5,6 pulgadas que se inclina sobre el lateral derecho del dispositivo.

La pantalla del Galaxy Note Edge ofrece algunas mejoras que van más allá de su tamaño o de los obvios beneficios publicitarios. Los diseñadores de Samsung han utilizado la singular doblez sobre el perfil derecho del teléfono para introducir una nueva columna de iconos, de forma que los usuarios podrán utilizar este espacio útil para depositar aplicaciones de uso frecuente o consultar sus notificaciones. No es por tanto un simple espacio muerto.

Samsung Galaxy Note Edge
Samsung Galaxy Note Edge
Foto: Samsung

Además, el Galaxy Note Edge permite apagar la parte principal de la pantalla y usar únicamente el perfil lateral para mostrar la hora como si fuera un reloj despertador. De esta forma, la parte correspondiente a la pantalla tradicional, con de 1140 x 2560 píxeles de resolución, permanece totalmente en negro, mientras que el perfil adicional del dispositivo, que posee una ligera inclinación, indica la hora en sus 160 líneas.

Samsung no ha facilitado una fecha concreta ni un precio para el nuevo Galaxy Note Edge. Todo lo que el fabricante surcoreano ha hecho es indicar que este singular dispositivo saldrá a la venta en algún momento de este año en varios países especialmente escogidos por la compañía.

Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios