Actualidad

Samsung paraliza las ventas del Galaxy Note 7 por riesgo de incendio de la batería

 

Varios incidentes relacionados con la batería del dispositivo precipitan la decisión, que prácticamente coincide con el lanzamiento europeo

Samsung Galaxy Note 7
Samsung Galaxy Note 7
Foto: Alberto Ballestín (Quesabesde)
2
SEP 2016

Todo hacía presagiar que el lanzamiento del Galaxy Note 7 sería un éxito. Tras las excelentes ventas de un Galaxy S7 recibido con los brazos abiertos por prensa y público, el nuevo phablet de Samsung ha registrado una sólida campaña de reservas que llenó de optimismo las previsiones de la firma.

Desgraciadamente para el fabricante surcoreano, la aparición de problemas importantes en la batería del modelo amenaza con aguar su despegue internacional.

Poco después de que varios usuarios se quejaran en las redes sociales de que sus recién comprados Galaxy Note 7 se habían incendiado mientras eran cargados, Samsung ha reconocido en rueda de prensa la existencia de un fallo de producción que será resuelto con una campaña de servicio técnico global "sin precedentes". La compañía ya había paralizado las ventas en Corea del Sur mientras llevaba a cabo una investigación, cuyos hallazgos han resultado en la retirada del producto.

Según ha señalado Samsung, el servicio de atención al cliente de la compañía ha registrado un total de 35 quejas en Corea del Sur y el extranjero, lo que supone un porcentaje muy pequeño de las ventas totales. De acuerdo con las estimaciones ofrecidas, la tasa de incidencia se calcula oficialmente en 24 unidades por millón.

Con todo, el riesgo de que el teléfono se incendie violentamente y sin previo aviso se ha convertido en motivo de preocupación para los primeros clientes del dispositivo, que había tenido una acogida inicial muy positiva, incrementando así el volumen de la campaña de servicio. En respuesta, Samsung ha decidido paralizar las ventas, y las unidades ya servidas serán sustituidas gratuitamente por la compañía sin que importe la fecha de compra.

Cabe señalar que el lanzamiento del Galaxy Note 7 estaba programado para el 9 de septiembre en España. Todavía no está claro si la campaña de servicio afectará a su distribución en el país.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar