Actualidad

Samsung oficializa el Galaxy Note 7, sumergible y con lector de iris

1

La renovación del phablet insignia de la compañía reconoce a su usuario con solo un vistazo e incorpora un lápiz S Pen que funciona incluso con la pantalla mojada

Samsung Galaxy Note S7
Samsung Galaxy Note S7
2
AGO 2016

Aparentemente no hay dos sin tres, pero sí hay siete sin seis. Un año después de desvelar la quinta generación del phablet más representativo del mercado, Samsung ha anunciado el séptimo capítulo en la saga Galaxy Note.

Apellidado con el número de la buena suerte en Corea del Sur, el Galaxy Note 7 da un salto generacional completo para alinearse con el reciente y altamente exitoso Galaxy S7, que trajo algunos de sus antiguos y más añorados atributos para recuperar el lustre perdido con el paso del tiempo. Una ficha técnica convenientemente actualizada y nuevas características avanzadas marcan la evolución de un terminal grande en todos los sentidos posibles.

Como cachalote en el agua

Presidido por una notable pantalla de 5,7 pulgadas -es idéntico en este aspecto a su predecesor-, el Galaxy Note 7 se posiciona como un phablet tan adecuado para trabajar como para disfrutar de contenidos multimedia. Esto se debe no en escasa medida al uso de un panel Super AMOLED de doble curvatura, que presume de un elevado contraste y una resolución de 1440 x 2560 puntos.

Tal y como se esperaba, el Galaxy Note 7 es el primer teléfono en incorporar una lámina de cristal Gorilla Glass 5. Este nuevo vidrio reforzado no solo protege el dispositivo contra arañazos, sino que lo convierte en especialmente resistente a caídas contra el suelo.

Samsung Galaxy Note S7
Samsung Galaxy Note S7

El resto de las especificaciones técnicas del Galaxy Note 7 se siguen moviendo en lo más alto del segmento. Así, la ficha oficial contempla un procesador de ocho núcleos de última generación -no detallado por la compañía- acompañado por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, así como una ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 256 GB. En todos los casos la batería estará integrada en el dispositivo, que permite su carga rápida utilizando una base inalámbrica o un puerto microUSB Type-C -otra primicia en la gama Galaxy Note.

Cabe señalar que el Galaxy Note 7 será resistente al agua, contando con certificación IP68. En la práctica, esto permite sumergir el dispositivo a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, según los datos facilitados por el propio fabricante.

S Pen mejorado y lector de iris

Como bien saben los propietarios de un Galaxy Note, el éxito del phablet de Samsung no es solo una cuestión de tamaño. El lápiz digital S Pen es sin lugar a dudas el atributo más representativo de la gama. Un accesorio que vuelve a ganar funciones y refina su funcionamiento.

Utilizable por primera vez con la pantalla mojada, el S Pen es más preciso que nunca gracias al uso de una punta más fina, mientras que el software de control recibe nuevas características, incluyendo una lupa, un traductor y la capacidad para tomar notas con la pantalla del móvil apagada.

Vídeo promocional del Galaxy Note 7.

En lo relativo a la seguridad, Samsung ha dotado al Galaxy Note 7 con un escáner de iris. Si bien esta tecnología no es una novedad radical en la industria (ya hay otros teléfonos que incorporan sensores de identificación ocular), el fabricante surcoreano señala que su implementación es la más refinada hasta el momento, permitiendo reconocer al usuario con rapidez sin necesidad de usar el lector de huellas dactilares.

Cámara puntera

De nuevo, Samsung ha vuelto a apostar por la fotografía en su phablet insignia. Concretamente, el Galaxy Note 7 hace uso del mismo sensor de 12 megapíxeles visto en el Galaxy S7, y desde la compañía no dudan en destacar su elevada velocidad de enfoque, excelente balance de blancos y capacidad para tomar instantáneas en formato RAW.

La cámara delantera se mueve igualmente en los términos habituales de la gama alta de Samsung. El sensor frontal ofrece una resolución de 5 megapíxeles y promete funcionar con relativo aplomo bajo condiciones de iluminación complicadas.

El Galaxy Note 7 saldrá a la venta en el mercado europeo el 2 de septiembre. Su precio todavía no ha trascendido.

Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios