Actualidad

Aseguran que Samsung trabaja en una funda con ultrasonidos para su esperado Galaxy Note 4

1

Concebido para personas con problemas de visión, permitiría detectar obstáculos físicos, avisando al usuario para evitar el riesgo de sufrir un tropiezo

El Samsung Galaxy Core Advance equipado con una funda de ultrasonidos
20
AGO 2014

Ya es toda una tradición: cada vez que Samsung presenta uno de sus dispositivos más destacados del año, lo arropa con todo un carrusel de accesorios de lo más dispar. El Galaxy Note es un modelo especialmente goloso en este sentido, puesto que su notable tamaño y orientación productiva hacen que la venta de fundas oficiales se convierta en todo un negocio para el fabricante surcoreano. Entre las fundas que acompañarán al Galaxy Note 4, sin embargo, hay una que podría salirse totalmente de lo habitual.

Fuentes consultadas por SamMobile afirman que la compañía presentará en la feria IFA 2014 una nueva funda con tecnología de ultrasonidos diseñada para detectar la presencia de obstáculos en las proximidades del usuario y avisarle de alguna forma. El sensor de proximidad utilizado tendrá tres niveles de alcance (corto, medio y largo), con un radio de detección que se reducirá conforme se incremente la distancia de uso.

Más que a la gente que no sabe alejar la mirada de sus teléfonos ni siquiera cuando caminan por la calle, esta supuesta funda de ultrasonidos estará dirigida a personas con problemas de visión. Samsung ya anunció un accesorio de estas características para el económico Galaxy Core Advance a comienzos de este año, con la promesa de que más adelante otros dispositivos de la gama Galaxy también recibirían fundas similares, pero por el momento no ha habido más noticias al respecto.

Todas las miradas están puestas en IFA

A pesar de que Samsung todavía no lo ha confirmado oficialmente, todos los rumores apuntan a que la compañía presentará el nuevo Galaxy Note 4 el próximo 3 de septiembre en IFA 2014.

De acuerdo con las filtraciones que han tenido lugar hasta la fecha, el máximo representante de Samsung en el segmento de los phablets contará con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas y una resolución de 1440 x 2560 píxeles. Su ficha técnica también debería reflejar la presencia de un procesador Snapdragon 805 (o un Exynos de ocho núcleos, dependiendo del mercado), 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables.

Todo este hardware, prácticamente el más potente y moderno del mercado, se integraría en un dispositivo más estilizado de lo acostumbrado, con una novedosa estructura metálica de bordes biselados que poco tendría que ver con dispositivos anteriores.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios