Actualidad

Samsung anuncia el Galaxy Note 4, que llega con un panel QHD de 5,7 pulgadas

 

Materiales de mayor calidad, cámaras mejoradas y los procesadores más potentes del mercado encuentran cobijo en la nueva referencia del segmento de los phablets

Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4
3
SEP 2014

Berlín es desde hace años el escenario escogido por Samsung para presentar la renovación cíclica de su Galaxy Note, muy posiblemente el precursor original de la revolución phablet. La industria ha avanzado a pasos agigantados desde el lanzamiento de aquel primer modelo de 5,3 pulgadas en la feria IFA de 2011, pero ninguna de las iteraciones del Galaxy Note ha registrado cambios tan importantes como en la cuarta generación que acaba de ver la luz.

Presidido por una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas y 1440 x 2560 píxeles de resolución, el Samsung Galaxy Note 4 quiere dejar atrás la herencia de modelos anteriores apostando por una construcción de mayor calidad aparente, abogando esta vez por un chasis de aluminio con bordes biselados y una tapa sintética que quiere imitar el aspecto del cuero con mayor verosimilitud que el modelo saliente. El resultado es un teléfono más acorde con su precio de venta al público, que debería moverse en torno a los 700 euros.

Además de una gran pantalla, imperativa en un dispositivo que será utilizado en entornos profesionales, donde su lapicero digital y su generosa superficie de trabajo facilitan de forma considerable la toma de notas, el Galaxy Note 4 integra algunos de los componentes más potentes y sofisticados del momento, desde su procesador Exynos 5433 de ocho núcleos o un Snapdragon 805 (que será utilizado en las versiones occidentales) hasta el uso de 3 GB de RAM y los sensores de huellas dactilares y pulsaciones ya vistos en el Galaxy S5.

Samsung Galaxy Note 4
Samsung Galaxy Note 4
Foto: Samsung

A pesar de no ser un teléfono de marcada orientación fotográfica, Samsung no ha descuidado esta faceta en su phablet más representativo. Buena prueba de ello es que el Galaxy Note 4 incluye una cámara trasera de 16 megapíxeles (con estabilizador óptico, por cierto) y una delantera de 3,7 megapíxeles con una luminosidad de f1.9 especialmente pensada para la captura de autorretratos en condiciones nocturnas.

El software incluido sacará especial partido a estas cámaras. Un nuevo modo de disparo permitirá tomar "selfies panorámicos" capturando varias imágenes y juntándolas en una fotografía compuesta, mientras que el software de productividad preinstalado permitirá digitalizar documentos físicos para poder editarlos en formato digital utilizando el stylus ya característico de la familia Note.

Samsung todavía no ha revelado el precio de venta del Galaxy Note 4, limitándose a señalar que estará disponible en el mes de octubre en blanco, negro, oro y rosa. Dependiendo de las exigencias del usuario, podrá ser adquirido en capacidades de 32 o 64 GB, siempre ampliables con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar