Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Crónica

Los Samsung Note 3 y Galaxy Gear toman la pasarela

1

Ya a la venta tras su anuncio hace un par de semanas en Berlín, el Note 3 cuesta 750 euros y el smartwatch tiene un precio de unos 300 euros

25
SEP 2013
Eduardo Parra | Madrid

El patrocinio de la Mercedes-Benz Fashion Week y el lanzamiento de un producto que se lleva puesto son dos poderosos indicadores de la apuesta de Samsung por combinar gadgets y moda. Que la presentación en sociedad –en España, porque lo que se vio ayer ya había sido presentado oficialmente en IFA hace unos días- haya sido en la misma pasarela que hace pocos días albergaba las últimas creaciones de los diseñadores del país es la prueba definitiva de por dónde van los tiros en el mundo de la tecnología.

Porque si alguien pensaba que el protagonista de ayer iba a ser el Galaxy Note 3 se equivocó. Y es que, premeditado o no, el alma de la fiesta fue precisamente el producto que se lleva puesto, el Galaxy Gear. Y eso que los cumplidos y elogios al Note 3 no faltaron. Celestino García, vicepresidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung, se hizo eco de las críticas que le llovieron a la firma cuando presentó el primer modelo de lo que ahora se conoce como phablet.

Si alguien pensaba que el protagonista de ayer iba a ser el Galaxy Note 3 se equivocó. Y es que, premeditado o no, el alma de la fiesta fue precisamente el producto que se lleva puesto, el Galaxy Gear

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Su sonrisa parecía esconder uno de esos “os lo dije” que tan bien sientan cuando el tiempo o el mercado acaban dándole a uno la razón. En efecto, el Note parece que se ha ganado un hueco a pulso, y Samsung jacta de ser precisamente la marca que ha creado un segmento que hasta hace poco ni siquiera existía.

Pero como decíamos todas las miradas recaían en el reloj de Samsung, por mucho que desde la compañía se insistiera en que el Note 3 y el Gear no son dos productos ajenos el uno del otro, sino la pareja perfecta para desfilar juntos e ir mostrando en cada pase alguna de sus facetas.

Eduardo Parra (Quesabesde)
Eduardo Parra (Quesabesde)
Eduardo Parra (Quesabesde)
Eduardo Parra (Quesabesde)
Eduardo Parra (Quesabesde)
Eduardo Parra (Quesabesde)

Lo llamaron “situaciones de la vida diaria” y la idea era representar lo que le ocurre a cualquier ciudadano a lo largo de una jornada: salir de fiesta, hacer deporte, cuidar de la familia o intercambiar secretísimos documentos en maletines de espía. Lo típico. Eso sí, el mensaje quedó claro: el nuevo Note y el nuevo Gear te sirven igual para un roto que para un descosido.

En Samsung estaban ayer contentos. Se les notaba. Y las dudas que la prensa técnica ofrecía sobre el Galaxy Gear fueron despejadas una y otra vez. Así, pudimos ver cómo los portavoces de la firma se llevaban la mano vacía a la oreja para intentar convencernos -sin mucho éxito- de que hablar por el reloj es igual que hablar por el móvil.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Celestino García, vicepresidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung, durante el acto de ayer.

O cómo gesticulaban para explicar que los menos de 2 megapixeles de la cámara son suficientes, o que la correa que a algunos periodistas les quedaba algo más que apretada era perfecta para la inmensa mayoría de la gente.

¿Y cuánto cuesta este alarde de moda tecnológica? A la venta desde hoy mismo, el Galaxy Note 3 puede encontrarse por unos 750 euros, mientras que su pareja de muñeca, el Galaxy Gear, tiene un precio de 300 euros.

1
Comentarios
Cargando comentarios