• Sigma 120-300 mm f2.8 DG OS HSM Sports: análisis
  • Canon EOS 70D: análisis
Prueba de producto
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Samsung Galaxy Note 3: análisis

1
11
NOV 2013
Texto: Estefanía Pérez  |  Fotos: Álvaro Méndez

Del primer Note se dijo que no acabaría de calar en el mercado debido a sus exageradas dimensiones. Pero la llegada de la tercera generación de esta saga de Samsung no hace más que confirmar una vez más que, contra todo pronóstico, los bautizados como phablets tienen su público. Con una pantalla Full HD de 5,7 pulgadas y un diseño marcado por una parte trasera cuyo material que imita la piel, el Galaxy Note 3 apuesta más que nunca por el lápiz como rasgo distintivo de esta estirpe y llega cargado de nuevas y mejoradas funcionalidades.

De dimensiones prácticamente idénticas a las del Galaxy Note II pero haciendo alarde de un diseño similar al del Galaxy S4 (aunque con un aire algo más premium), el Galaxy Note 3 llegaba el pasado mes de septiembre haciendo uso de la versión 4.3 de Android y con la misión de dar el relevo a la segunda generación del afamado phablet de Samsung.

Tal y como sucedió con el pionero Galaxy Note y el ya mencionado Note II, la feria berlinesa IFA fue el marco elegido por la compañía surcoreana para presentar su nuevo terminal. Con una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, nada menos que 3 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 funcionando en su interior a 2,3 GHz, el Galaxy Note 3 veía la luz en la capital alemana cargado de nuevas funcionalidades en el apartado del software.

Y es que, como cabía esperar, Samsung ha vuelto a apostar por un dispositivo cuyo diseño no dista demasiado del abanderado por sus compañeros de catálogo, pero que llega repleto de detalles pensados para mejorar la experiencia de usuario.

En Alemania ya tuvimos la oportunidad de trastear durante un buen rato con el Galaxy Note 3. Ahora, con un terminal entre las manos, es el momento de comprobar cómo se desenvuelve el nuevo phablet de Samsung en el día a día.

Con estilo

A primera vista el Galaxy Note 3 puede recordarnos al Galaxy S4, aunque obviamente es más grande y sus esquinas son menos redondeadas. Sin embargo esa sensación se desvanece al centrar nuestra atención en su parte trasera. Y es que Samsung ha querido marcar la diferencia dotando a su nuevo phablet de una carcasa trasera (que por cierto es removible y nos permite acceder a la batería y a las ranuras para las tarjetas microSD y micro-SIM) fabricada en un sucedáneo sintético de piel.

samsung galaxy note 3samsung galaxy note 3samsung galaxy note 3samsung galaxy note 3samsung galaxy note 3samsung galaxy note 3
Carpetazo a las críticas

Con el diseño del Galaxy Note 3 Samsung ha acallado las críticas recibidas hasta ahora sobre el aspecto y el tacto plasticoso del chasis de sus dispositivos

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Álvaro Méndez (Quesabesde)
samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Álvaro Méndez (Quesabesde)
samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Álvaro Méndez (Quesabesde)
samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Álvaro Méndez (Quesabesde)
samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Álvaro Méndez (Quesabesde)
samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Álvaro Méndez (Quesabesde)

Una particularidad con la que la compañía pretende dar carpetazo a las críticas sobre el aspecto y el tacto plasticoso que se han venido realizando hasta ahora acerca del chasis de sus dispositivos. De hecho, una vez en la mano es de recibo confesar que la imitación está lograda, tanto a la vista como al tacto. Asimismo, el acabado rugoso de su parte trasera evita que el Galaxy Note 3 se nos resbale de las manos y mejora por tanto su sujeción.

En cuanto a la disposición de los botones físicos no hay ninguna novedad. Tal y como sucede en el resto de equipos de esta saga, volvemos a encontrarnos con los tres botones capacitivos en la parte inferior de la pantalla, con el botón de bloqueo en el lateral derecho y el regulador de volumen en el izquierdo.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En la zona superior del Galaxy Note 3 está el conector para auriculares, mientras que en la parte inferior se sitúan el altavoz (acertadamente posicionado, dado que no lo taparemos ni al sujetar el teléfono ni cuando éste permanezca sobre una superficie plana), el compartimento del S-Pen y el puerto micro-USB, que en este caso es 3.0 y dotará de una mayor rapidez a los procesos de carga y transferencia de archivos (aunque siempre podremos utilizar un micro-USB 2.0 si no tenemos a mano el cable que se adjunta de serie con el equipo).

Si prestamos atención al reverso del terminal nos daremos cuenta de que la cámara de 13 megapíxeles sobresale unos milímetros –junto con el flash LED que la acompaña-, dejándola a merced de golpes y arañazos.

Bienvenido al Full HD

Presidiendo el frontal del equipo y haciendo alarde de unos márgenes muy ajustados, nos encontramos con la pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas del Galaxy Note 3 que, con una resolución de 1080 x 1920 píxeles (la del Galaxy Note II se quedaba en 720 x 1280) supera en densidad a la pantalla Retina del recién presentado iPhone 5s.

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El panel Full HD de 5,7 pulgadas alcanza los 386 ppp (algo más que el iPhone 5s) y presume de un brillo, un contraste y una nitidez sobresalientes

Así, el phablet de Samsung llega a los 386 puntos por pulgada (ppp), mientras que el panel del buque insignia de Apple se queda en 326 ppp. Pese a que sigue estando lejos de los 441 ppp que arroja la pantalla del Galaxy S4 o los 445 ppp de la del recién llegado Nexus 5 de Google, las cifras del panel del equipo de la compañía surcoreana no son para nada desdeñables y sin duda tienen mucho que ver en su sobresaliente nitidez.

Son igualmente excelentes sus niveles de contraste y brillo, así como los ángulos de visión que ofrece. Esta pantalla brinda además una buena visibilidad en exteriores. Del mismo modo, su respuesta táctil es fantástica y el comportamiento de su teclado virtual, intachable.

Un mar de aplicaciones

Sobre la capa de personalización TouchWiz de Samsung volvemos a encontrarnos con algunas de las aplicaciones marca de la casa incluidas ya en anteriores terminales, como el asistente por voz S Voice o la aplicación Nota S, esta última notablemente mejorada y con nuevas prestaciones, como la posibilidad de crear gráficos de una forma sencilla y rápida.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Quesabesde
La aplicación Nota S cuenta ahora con nuevas prestaciones como la posibilidad de crear gráficos de una forma rápida y sencilla.

También nos topamos con todas aquellas que, allá por mediados de marzo, llegaban de la mano del Galaxy S4, como S Health, S Translator o Watch On.

El Galaxy Note 3 viene también cargado de todo el elenco de funcionalidades presentes en el mencionado terminal de 5 pulgadas y que hacen posible manejar el dispositivo sin necesidad de tocarlo. Así, el dispositivo reacciona a ciertos gestos realizados sobre el panel y nos permite, entre otras cosas, hacer scroll en cualquier lista o web moviendo la cabeza, visualizar información útil al hacer sobrevolar el dedo o el S Pen sobre una zona de la pantalla, o navegar por una página realizando gestos con la mano frente al teléfono.

En Mi Revista se agrupa la actualidad de nuestras redes sociales así como las noticias sobre aquellos temas que hayamos elegido previamente e incluso información personal

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Pero Samsung, no contenta con todo este repertorio de funciones, ha decidido dotar al Galaxy Note 3 de más funcionalidades. Entre ellas destaca My Magazine o Mi Revista -similar al BlinkFeed de HTC-, en la que se aúnan la actualidad de nuestras redes sociales así como las noticias sobre aquellos temas que hayamos elegido previamente e incluso información personal.

Desarrollada por Samsung en colaboración con Flipboard, esta aplicación no ocupa un panel del teléfono como sucede con BlinkFeed, sino que se muestra a pantalla completa tras deslizar un dedo o el estilete desde la parte inferior del panel del equipo hacia arriba.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Quesabesde
Scrapbook o Libro de Recortes nos permite recopilar en un mismo lugar tanto vídeos como texto o imágenes que nos resulten interesantes.

Otra de las novedades es Scrapbook o Libro de Recortes, una función con la que es posible recopilar en un mismo lugar tanto vídeos como texto o imágenes de todo aquello que nos resulte interesante. Además, podremos archivar los recortes que vayamos compilando en diferentes carpetas e incluso catalogarlos con etiquetas o adjuntar notas. La aplicación también permite, por ejemplo, reproducir directamente un vídeo de YouTube que hayamos guardado en ella sin necesidad de abrir la fuente original.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Quesabesde
La aplicación Libro de Recortes permite reproducir directamente un vídeo de YouTube que hayamos guardado en ella sin necesidad de abrir la fuente original.

Samsung también ha incluido de serie en el Note 3 el sistema de seguridad Knox, que permite crear en un mismo teléfono dos perfiles diferentes y totalmente independientes el uno del otro, incluida la información personal. Así, las aplicaciones o la información que estén almacenadas en un perfil no serán accesibles desde el otro, y viceversa.

El nuevo perfil creado por Knox viene a ser una especie de contenedor de datos seguro que en un principio se ideó como sistema de protección especial para el mercado empresarial como ayuda para la implantación del concepto BYOD (Bring Your Own Device, una política que aboga por que los empleados utilicen sus propios dispositivos personales en el trabajo) y que ahora se extiende a los consumidores domésticos.

Knox es una función muy útil para aquellos que quieran salvaguardar información que no deseen que esté al alcance de todo aquel que eche mano de su teléfono

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Sin duda, una función muy útil para aquellos que quieran salvaguardar cierta información o dejar a buen recaudo imágenes o datos que no deseen que estén al alcance de todo aquel que eche mano de su teléfono, pues obviamente la aplicación está protegida por contraseña.

También encontramos en el Galaxy Note 3 la función Samsung Link (antes denominada AllShare Play), que hace posible administrar y reproducir contenidos guardados en diferentes dispositivos (móviles, tablets, ordenadores y televisores) a través de Internet. Para utilizarlo es imprescindible, eso sí, contar con una cuenta de Samsung con la que podamos iniciar sesión en el servicio.

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El Galaxy Note 3 también puede manejarse con una sola mano gracias a un modo que redimensiona toda la interfaz del teléfono

Cabe mencionar que el equipo, pese a su gran tamaño, también puede manejarse con una sola mano gracias a un modo -creado para tal fin- que redimensiona toda la interfaz del teléfono y no se conforma con acercar el teclado o los dígitos de la calculadora a un lado o a otro del panel. Así, con el movimiento de un único dedo podremos convertir las 5,7 pulgadas del Galaxy Note 3 en -por ejemplo- 4 pulgadas para así poder utilizarlo mejor con una mano. Se trata sin duda de una función un tanto curiosa y de dudosa utilidad.

La supremacía del S Pen

Pero si hablamos de novedades en lo tocante a software, el gran protagonista aquí es el S Pen, que llega cargado de nuevas funcionalidades, como la denominada Air Command o Comando Air. Al acercar el estilete a la pantalla del equipo y pulsar el botón que éste incorpora, se abre un desplegable en forma de semicírculo a través del cual podremos acceder a cinco funciones diferentes.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La primera con la que nos encontramos es Action Memo o Nota de Acción, cuyo funcionamiento ya tuvimos oportunidad de comprobar en la feria IFA de Berlín y que nos permite escribir una nota a mano alzada con la que posteriormente podremos interactuar.

Así, si anotamos un número de teléfono, podremos guardarlo de forma rápida y sencilla en nuestra agenda, llamar a dicho número o enviar un mensaje. Si lo que anotamos es una dirección de correo electrónico, podremos enviar un e-mail haciendo tan sólo un clic, y si nuestra anotación es una dirección postal, accederemos directamente a Google Maps. También podremos buscar en Internet aquello que hayamos escrito.

Nota de Acción nos permite escribir una nota a mano alzada con la que posteriormente podremos interactuar (una dirección postal que luego buscaremos en Google Maps haciendo sólo un clic, por ejemplo)

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La segunda opción que se nos presenta es una especie de acceso directo al mencionado Libro de Recortes. Con esta función es posible seleccionar con el S Pen aquella información que nos resulta interesante y deseamos guardar. Cabe destacar aquí la mejora que Samsung ha introducido en Easy Clip (la utilidad que nos permite recortar fotos o textos utilizando el estilete del equipo), que cuenta ahora con una nueva función que nos permite seleccionar imágenes de forma precisa aislándolas del contenido que las rodea.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Quesabesde
Easy Clip cuenta ahora con una nueva función que nos permite seleccionar imágenes de forma precisa aislándolas del contenido que las rodea.

Si continuamos el recorrido por la circunferencia de funciones, nos topamos con Screen Write o Escritura en Pantalla, que como su nombre indica realiza una captura de pantalla sobre la que posteriormente se pueden tomar notas que es posible compartir tanto en redes sociales como por correo electrónico u otros medios. Combinada con el servicio cartográfico de Google, nos puede venir muy bien a la hora de dar indicaciones.

La función Escritura en Pantalla, combinada con el servicio cartográfico de Google, nos puede venir muy bien a la hora de dar indicaciones

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Quesabesde

Otra opción es S Finder, que nos permite realizar una búsqueda en todo el dispositivo (incluso ofrece resultados de notas escritas a mano y es capaz de encontrar símbolos y fórmulas). Se trata de un potente buscador que además ofrece la opción de filtrar los resultados por etiqueta, tipo de archivo o fecha.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Quesabesde
S Finder nos permite realizar una búsqueda en todo el dispositivo ofreciéndonos incluso resultados de notas escritas a mano.

Por último, Pen Window o Ventana de Lápiz abre diferentes aplicaciones en forma de ventanas flotantes de forma simultánea al dibujar con el S Pen un rectángulo en cualquier parte de la pantalla del dispositivo. Eso sí, Samsung aprobó una lista limitada de aplicaciones que pueden usarse con esta función, entre las que se encuentran la calculadora, YouTube, ChatON, Hangouts, el buscador o WhatsApp (aunque no es posible abrir una misma aplicación en dos ventanas flotantes diferentes, y eso hace que sea imposible, por ejemplo, mantener dos conversaciones a la vez desde cualquiera de los servicios de mensajería mencionados).

samsung galaxy note 3samsung galaxy note 3samsung galaxy note 3
Más allá de la multipantalla

La función Ventana de Lápiz abre diferentes aplicaciones en forma de ventanas flotantes de forma simultánea al dibujar con el S Pen un rectángulo en cualquier parte de la pantalla

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Álvaro Méndez (Quesabesde)
samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Álvaro Méndez (Quesabesde)
samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Álvaro Méndez (Quesabesde)

Con Pen Window Samsung ha ido un paso más lejos en lo que respecta a las prestaciones multitarea, que sin duda permiten aprovechar al máximo las 5,7 pulgadas de la pantalla del Galaxy Note 3. Pero ello no ha hecho que la compañía se olvide de su función de multipantalla, que en su nuevo equipo llega también cargada de mejoras y novedades.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Quesabesde
La nueva multipantalla de Samsung nos permite mantener abiertas dos conversaciones diferentes de ChatON o Hangouts (pero no de WhatsApp) al mismo tiempo.

Es el caso de la posibilidad de realizar dos búsquedas en Internet de forma simultánea (utilizando, eso sí, el navegador preinstalado de serie) o mantener abiertas dos conversaciones diferentes de ChatON o Hangouts (pero no de WhatsApp) al mismo tiempo. Asimismo, ahora es posible guardar aquellas combinaciones de pantalla que se utilicen con más frecuencia.

13 megapíxeles y vídeo en 4K

Si hablamos de la cámara del Galaxy Note 3, debemos remitirnos a lo ya visto en el Galaxy S4. Y es que el nuevo terminal de la compañía surcoreana monta también un sensor de 13 megapíxeles acompañado por un flash de tipo LED y viene dotado con un software fotográfico prácticamente idéntico.

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Así, volvemos a encontrar -entre otros- los modos “Sound & Shot” y “Foto Animada”, que nos permiten añadir respectivamente unos segundos de sonido a nuestras fotos y realizar una especie de animación con un elemento móvil mientras el resto de la imagen permanece fija. El modo “Drama” se encarga de tomar una secuencia de un sujeto en movimiento para posteriormente fusionarla en una sola imagen. “Dual Camera” o “Dual Shot” ejecuta un disparo doble sirviéndose simultáneamente de la cámara frontal y la trasera. Y “Borrado” se encarga de guardar la mejor foto después de eliminar objetos móviles de cinco capturas consecutivas.

Además, a los ya presentes en el Galaxy S4, se suman en esta ocasión dos nuevos modos: “Disparo Envolvente”, que permite tomar panorámicas de 360 grados, y “Golf”, para capturar el movimiento en los encuentros de dicho deporte.

Muestras: 13 MP
Fotografías realizadas en modo automático con un Samsung Galaxy Note 3
fotografías realizadas en modo automático con un samsung galaxy note 3
fotografías realizadas en modo automático con un samsung galaxy note 3
fotografías realizadas en modo automático con un samsung galaxy note 3
fotografías realizadas en modo automático con un samsung galaxy note 3
fotografías realizadas en modo automático con un samsung galaxy note 3
fotografías realizadas en modo automático con un samsung galaxy note 3

El Galaxy Note 3 nos permite aplicar también una gran cantidad de efectos a nuestras tomas antes de pulsar el botón del obturador. Además de los que encontramos preinstalados, se pueden descargar más filtros a través de la tienda de aplicaciones de Samsung (algunos gratuitos y otros de pago). Asimismo, el equipo incorpora un software de edición bastante completo con el que podremos disimular un poco más nuestras carencias como fotógrafos.

Muestras: HDR
Imágenes capturadas con un Samsung Galaxy Note 3 en los modos automático y HDR
imágenes capturadas con un samsung galaxy note 3 en los modos automático y hdr
Auto
imágenes capturadas con un samsung galaxy note 3 en los modos automático y hdr
HDR
imágenes capturadas con un samsung galaxy note 3 en los modos automático y hdr
Auto
imágenes capturadas con un samsung galaxy note 3 en los modos automático y hdr
HDR

Las imágenes capturadas por el Galaxy Note 3 muestran una calidad similar a la de los demás terminales de gama alta del sector (lejos, eso sí, de la arrojada por terminales como el Nokia Lumia 1020 o el Sony Xperia Z1). Los resultados vuelven a depender de las condiciones lumínicas en las que se realicen las fotografías.

En escenarios bien iluminados las fotografías presumen de colores intensos –en general un tanto saturados- y de una definición que no sobresale pero que tampoco defrauda. En entornos con poca luz las fotografías tomadas con el Galaxy Note 3 acusan cierto grado de ruido, pero salen airosas acercándose incluso a los resultados obtenidos con el LG G2 o el iPhone 5.

Muestras: sensibilidad alta
Tomas realizadas con un Samsung Galaxy Note 3 en condiciones de baja luminosidad
tomas realizadas con un samsung galaxy note 3 en condiciones de baja luminosidad
tomas realizadas con un samsung galaxy note 3 en condiciones de baja luminosidad
tomas realizadas con un samsung galaxy note 3 en condiciones de baja luminosidad
tomas realizadas con un samsung galaxy note 3 en condiciones de baja luminosidad

Cabe también recordar uno de los aspectos destacados del Galaxy Note 3: su capacidad para grabar vídeo con resolución 4K, concretamente con un tamaño de cuadro de 3840 x 2160 píxeles que multiplica por cuatro las dimensiones del Full HD. Obviamente para disfrutar de esta prestación en todo su esplendor es necesario contar con un monitor capaz de mostrar esa cantidad de píxeles (uno de los nuevos televisores UHD que Samsung presentó también en IFA sería una opción para los más pudientes).

Así que, dejando a un lado la utilidad de esta función, sí podemos decir que las grabaciones en 4K presumen de una calidad de imagen francamente buena, con un detalle y una nitidez sorprendentes. Hay que tener en cuenta, eso sí, que para aprovechar al máximo la capacidad del sensor el teléfono desconecta el estabilizador al grabar a máxima resolución. Esto, sumado al tamaño y peso del dispositivo, provoca que sea difícil conseguir tomas libres de trepidación.

Las grabaciones en 4K presumen de una calidad francamente buena, con un detalle y una nitidez sorprendentes. Eso sí, 10 segundos de vídeo ocupan 60 MB

En todo caso el vídeo 4K tiene muchas posibilidades creativas interesantes. Es posible, por ejemplo, extraer de él capturas de más de 8 megapíxeles. Por otro lado, si echamos mano de estas secuencias para editar un vídeo Full HD, será posible realizar reencuadres y movimientos de cámara sin perder calidad ni definición.

Mucho ojo por cierto con el peso de las grabaciones en 4K, y es que un clip de tan sólo 10 segundos puede llenar de un plumazo más de 60 MB de la memoria del teléfono.

Por último, cabe señalar que la cámara frontal de 2 megapíxeles del Galaxy Note 3 permite grabar vídeo a 1080p así como capturar fotografías utilizando gran parte de los modos disponibles en su cámara trasera.

Derroche de potencia

Con 3 GB de RAM y un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 800 a 2,3 GHz, no es de extrañar que la fluidez del Note 3 sea envidiable. El rendimiento del phablet de la compañía surcoreana es sobresaliente, y tanto aplicaciones como juegos se ejecutan con soltura. Tampoco muestra problemas al cambiar de un entorno a otro con Knox ni al mantener varias aplicaciones abiertas en diferentes ventanas flotantes o mediante la función de multipantalla.

Durante nuestras pruebas el equipo ha llegado a mantenerse alejado de una toma de corriente hasta un día y medio controlando el nivel de brillo de la pantalla y activando el modo de ahorro de energía

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En lo que respecta a su autonomía, la batería de 3.200 mAh que alberga en su interior le confiere una vida útil de algo más de doce horas si hacemos un uso normal del equipo (contestar el correo, sacar alguna que otra fotografía, navegar por Internet…).

Como la gran mayoría de terminales del mercado, necesita de una carga nocturna para afrontar una nueva jornada. Eso sí, durante nuestras pruebas el equipo ha llegado a mantenerse alejado de una toma de corriente hasta un día y medio controlando el nivel de brillo de la pantalla y activando el modo de ahorro de energía.

Para los de grandes bolsillos

Con una ficha técnica sobresaliente, el Note 3 es una muy buena apuesta para todos aquellos que no tengan prejuicios con el tamaño del dispositivo (lo cierto es que uno acaba acostumbrándose a llevar una pantalla de 5,7 pulgadas en el bolsillo).

samsung galaxy note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

La experiencia de uso que ofrece es intachable y las nuevas funcionalidades del S Pen hacen del estilete una herramienta ciertamente útil

La experiencia de uso que ofrece es intachable y las nuevas funcionalidades del S Pen hacen del estilete una herramienta ciertamente útil. Más dudas tenemos sobre las funciones que permiten manejar el teléfono sin necesidad de tocarlo, que nos siguen pareciendo poco prácticas.

Dotado de un aspecto más elegante que los anteriores modelos de la saga, sin duda el gran hándicap del Galaxy Note 3 es su precio. Aunque siempre se puede echar mano de los planes de las operadoras para poder hacerse con el codiciado phablet de Samsung, los alrededor de 600 euros por los que se puede encontrar libre la versión con 32 GB de memoria interna lo convierten en un terminal poco asequible.

Nota: las tarjetas de memoria que aparecen fotografiadas en este artículo han sido cedidas por SanDisk como parte de un acuerdo publicitario alcanzado entre esta compañía y Quesabesde.

Etiquetas
Vídeos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios