• Olympus E-M1: primeras muestras (y respuestas)
  • Sony A3000: toma de contacto
Prueba de producto
MáS FUNCIONALIDADES PARA EL S-PEN

Samsung Galaxy Note 3: toma de contacto

 
11
SEP 2013
Estefanía Pérez   |  Berlín / Barcelona

Como cabía esperar, el diseño del Galaxy Note 3 no dista demasiado del de su predecesor ni mucho menos del del Galaxy S4 (dejando a un lado el material que imita la piel en su parte trasera). Samsung continúa de este modo apostando por su ya habitual estrategia de incluir en sus nuevos terminales detalles de software que faciliten la experiencia de uso y permitan marcar diferencias entre modelos. Eso es lo que ha vuelto a hacer con el recién llegado Galaxy Note 3, que hace unos días pudimos ver y tocar en IFA.

Un Galaxy S4 con pantalla de 5,7 pulgadas y esquinas menos redondeadas. Así podríamos describir estéticamente al nuevo Galaxy Note 3. Sin embargo, además de su mayor tamaño y de un diseño más lineal, otra de las grandes diferencias entre la apariencia de ambos (y la de los Galaxy Note y Note II) reside en su parte trasera.

Y es que Samsung ha apostado por dotar a su nuevo dispositivo de una base fabricada en un material que imita la piel. Ésta es sin duda la característica más novedosa en lo que respecta a su diseño, una particularidad que le otorga un aire más "premium" y lo aleja del aspecto "plasticoso" que hasta ahora lucían los chasis de los anteriores modelos de la saga.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

Con un panel con resolución Full HD dos décimas de pulgada más grande que el que monta el Galaxy Note II, el nuevo dispositivo de la compañía surcoreana presume de albergar en su interior una memoria RAM de 3 GB y un potente procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz. No sabemos si se debe a este alarde de potencia, pero lo cierto es que durante nuestra toma de contacto el Galaxy Note 3 respondió a la perfección, ofreciendo una experiencia de uso fluida. Cabe recordar, además, que se trata de uno de los primeros dispositivos en incorporar de serie la versión 4.3 de Android.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

Dejando a un lado las mejoras en su ficha técnica, sin duda una de las grandes novedades de este "phablet" llega de la mano del S-Pen. El estilete de la familia Galaxy Note incorpora en esta ocasión todo un elenco de nuevas funcionalidades, como la denominada Air Command, a la que se accede pulsando el botón del puntero tras acercarlo a la pantalla. Con este gesto se abre un menú en formato circular en el que se aúnan hasta cinco opciones diferentes, de entre las cuales cabe destacar la bautizada como S Finder, que nos permite hacer búsquedas de contenido en el dispositivo.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

También nos han parecido interesantes Action Memo, que por ejemplo nos ofrece la posibilidad de guardar en la agenda un número de teléfono que hayamos anotado previamente con el estilete, o Pen Window, para tener varias ventanas abiertas de forma simultánea e interactuar con ellas. Esta última fue una de las más alabadas durante el evento de presentación del Galaxy Note 3 en Berlín, pues gracias a ella se pueden mantener dos conversaciones de ChatON -imaginamos que también de otras aplicaciones de mensajería- abiertas de forma simultánea.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

A diferencia de los anteriores modelos de la familia Galaxy Note, en esta ocasión el S-Pen permite manejar los botones "capacitivos" del teléfono. Así, como ya pudimos ver en el tablet de 8 pulgadas de la saga, ya no es necesario utilizar los dedos para retroceder o abrir el menú del dispositivo. Sin duda, una de las hasta ahora grandes carencias del estilete que Samsung ha sabido solucionar.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tampoco podemos olvidar citar su equipo fotográfico. Con una cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar en resolución 4K, el Galaxy Note 3 da un salto respecto a su inmediato predecesor, que dispone de una cámara de 8 megapíxeles capaz de grabar secuencias Full HD. La cámara frontal, por su parte, conserva los 2 megapíxeles del modelo antecesor. Esperamos poder echarle pronto el guante para comprobar si estas mejoras son igual de sobresalientes en la práctica que sobre papel.

Samsung Galaxy Note 3
Samsung Galaxy Note 3
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)

Con este nuevo "phablet" Samsung ha dado una vuelta de tuerca más a la receta que tan bien le viene funcionando. Apostando de nuevo por una línea bastante continuista en lo que respecta a su diseño, las grandes bazas del Galaxy Note 3 son sin duda su marcada potencia y su software, especialmente aquel que está relacionado con el S-Pen. ¿Volverá a ser un éxito de ventas? Habrá que esperar hasta el 25 de septiembre para comprobarlo.

Por el momento Samsung no se ha pronunciado sobre el precio con el que llegará a los diferentes mercados, pero en su página oficial del Reino Unido ya puede reservarse por 650 libras, unos 770 euros al cambio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar