Actualidad

El Samsung Galaxy Note II conjuga una pantalla de 5,5 pulgadas con nuevas posibilidades de su lápiz táctil

 
30
AGO 2012

Es más grande y lleva un software más sofisticado. Así podría resumirse en una frase el salto que supone en el catálogo de Samsung el nuevo Galaxy Note II, presentado ayer en el mismo escenario en el que vio a luz su predecesor el año pasado: el salón berlinés IFA. El nuevo híbrido entre smartphone y tablet de la firma surcoreana llega así presidido por una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y 720 x 1280 píxeles.

Al igual que la nueva Galaxy Camera, cuenta de serie con la versión 4.1 de Android (apodada Jelly Bean), con todas las novedades de software que ello implica, así como la ausencia de soporte para tecnología Flash. Sobre esta base, Samsung se ha centrado sobre todo en depurar las posibilidades del lápiz S Pen del que se acompaña el equipo, y que por supuesto dispone de un compartimento propio en la parte inferior de la carcasa.

Samsung Galaxy Note II
Samsung Galaxy Note II

Por ejemplo, el usuario puede previsualizar en miniatura correos electrónicos, fotos o vídeos pulsándolos con la punta del S Pen. O abrir un pequeño bloc de notas para tomar anotaciones al sacar el lápiz de su compartimento incluso cuando se está manteniendo una conversación telefónica.

Cabe destacar también la posibilidad de crear y compartir secuencias de vídeo en las que queden registrados los movimientos del S Pen sobre la pantalla, entre otras novedades que contemplan mejoras en las opciones de edición de imágenes y gestión de aplicaciones. Con la vista puesta en la ergonomía, además, el lápiz es ahora más largo y grueso.

Además de dar entrada a los estándares NFC y Wi-Fi Direct para hacer al Galaxy Note II compatible con el sistema de transferencia inalámbrica de archivos S Beam, Samsung ha optado por un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM. Están previstas versiones con 16, 32 y 64 GB de almacenamiento (todas con ranura para tarjetas microSD), así como con conexiones HSPA+ y LTE.

Samsung Galaxy Note II
Samsung Galaxy Note II

Sus cámaras de 8 y 1,9 megapíxeles hacen suyas las funciones fotográficas estrenadas en el Galaxy S III, con el añadido de un modo de retratos de grupo que permite al usuario elegir la mejor toma del rostro de cada participante. La capacidad de la batería, por su parte, asciende a 3.100 mAh.

Como ya pasó con el primer Galaxy Note, tanto su peso (180 gramos) como el espacio extra que requiere para llevarlo en el bolsillo (sus dimensiones son de 151,1 x 80,5 x 9,4 milímetros) se antojan las principales taras para hacerse con este equipo. Llegará a los escaparates el próximo mes de octubre con acabados en blanco o gris oscuro.

Actualización: el Samsung Galaxy Note desembarcará el 4 de octubre en España con un precio libre de 660 euros.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar