Actualidad

Samsung confirma el Galaxy Note 10.1, un tablet de 10 pulgadas con funciones vinculadas a un lápiz táctil

 
27
FEB 2012

Era un secreto a voces que todo el mundo esperaba que se desvelara ayer, y finalmente Samsung ha preferido hacer público su Galaxy Note 10.1 durante esta madrugada. La compañía surcoreana confirma así en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que próximamente lanzará una versión ampliada del primer Galaxy Note caracterizada por las funciones adicionales que aporta un lápiz táctil denominado S Pen.

Obviando este punto, el Galaxy Note 10.1 posee el equipamiento habitual en los últimos tablets de Samsung. En su pantalla PLS de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles confluyen el sistema operativo Android 4.0 y la interfaz gráfica TouchWiz, con un procesador de doble núcleo a 1,4 GHz y 1 GB de RAM como componentes del equipo.

Samsung Galaxy Note 10.1
Samsung Galaxy Note 10.1

Las funciones del lápiz, capaz de dibujar trazos sobre la pantalla del equipo incluso mientras éste muestra varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, están enfocadas a sectores como el estudiantil o el de los profesionales del diseño. En este sentido, conviene señalar que el Galaxy Note 10.1 llevará instaladas aplicaciones como Adobe Ideas y Photoshop Touch.

Sus medidas son de 256,7 x 175,3 x 8,9 milímetros y su peso, de 583 gramos. Incluye cámaras de 2 y 3 megapíxeles (esta última en la parte trasera y capaz de grabar vídeo a 720p) y una batería de 7.000 mAh.

Sin fecha de llegada al mercado ni precio oficial, Samsung se ha limitado a informar de que este nuevo tablet integrará conexiones Wi-Fi y HSPA+ y estará disponible en tres capacidades de almacenamiento distintas: 16, 32 y 64 GB (ampliables mediante tarjetas microSD).

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar