Actualidad

El Samsung Galaxy K zoom salta a escena con 20 megapíxeles y un zoom de 10x

2

Con un diseño que recuerda al Galaxy S5 y una pantalla de 4,8 pulgadas, el nuevo smartphone estrena la función Selfie Alarm

Samsung Galaxy K zoom
Samsung Galaxy K zoom
29
ABR 2014

El Samsung Galaxy S5 ya tiene hermano fotográfico. Pese a que esta vez la firma ha optado por una denominación diferente a la empleada para el S4 zoom, salta a la vista que al ya oficial Galaxy K zoom le correponde este papel. Un smartphone que llega con un diseño más esbelto que el de su predecesor, con parecidos evidentes al Galaxy S5 y un nuevo sensor CMOS retroiluminado de 20 megapíxeles.

El captor, eso sí, mantiene el tamaño de 1/2,3 de pulgada del modelo anterior. Unas dimensiones que también usan el Xperia Z2 de Sony y muchas cámaras compactas.

Samsung Galaxy K zoom
Samsung Galaxy K zoom

Tampoco hay cambios en el zoom óptico estabilizado de 10 aumentos, que ofrece unas focales equivalentes a 24-240 milímetros y un rango de aperturas de f3.1-6.3. A la vista de las primeras imágenes, eso sí, parece que Samsung ha conseguido reducir las dimensiones de la óptica retráctil respecto a la generación anterior.

Entre la larga lista de modos automáticos y avanzados –ni rastro de formato RAW, por cierto-, el Galaxy K zoom también pone el acento en los autorretratos con una nueva función denominada Selfie Alarm para facilitar este tipo de tomas con la cámara principal. El teléfono graba asimismo vídeo de 1920 x 1080 a 60p, aunque deja a un lado los clips 4K que sí ofrece el Galaxy S5.

Samsung Galaxy K zoom
Samsung Galaxy K zoom

Dotado de una pantalla Super Amoled de 4,8 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 puntos, el K zoom cuenta con un procesador de seis nucleos, sistema operativo Android 4.4 y una memoria de 2 GB de RAM.

Disponible sólo en una versión con 8 GB de memoria interna, ésta se puede ampliar mediante tarjetas microSD. Sin datos por ahora sobre su precio y disponibilidad, sí se sabe que llegará en blanco, azul y negro.

Samsung Galaxy K zoom
Samsung Galaxy K zoom

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
2
Comentarios
Cargando comentarios