Actualidad

El Samsung Galaxy Gear irrumpe en IFA con un panel de 1,63 pulgadas y cámara integrada

 
4
SEP 2013
Redacción   |  Berlín / Barcelona

Fiel al calendario que la vicepresidenta de la división de dispositivos móviles de Samsung había revelado hace pocos días, la firma surcoreana ha reservado para la cita berlinesa de IFA la puesta de largo de su rumoreado reloj inteligente. Bajo el nombre Galaxy Gear, el esperado "smartwatch" llega con un panel Super AMOLED de 1,63 pulgadas y 320 x 320 píxeles, un procesador de 800 MHz y una cámara capaz de capturar fotos de 2 megapíxeles y secuencias de vídeo a 1280 x 720 píxeles de sólo 10 segundos.

Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
Foto: Estefanía Pérez (Quesabesde)
Samsung ha presentado su nuevo "smartwatch" en Berlín.

El dispositivo de Samsung llega equipado con 70 aplicaciones de terceros -entre ellas Evernote o Line, por ejemplo- pero sólo será compatible inicialmente con dispositivos de la saga Galaxy con la versión 4.3 de Android a bordo. Eso significa que hasta el próximo mes de octubre, en que está previsto que esta versión del sistema operativo de Google aterrice en los Galaxy S III y S4, el Galaxy Gear sólo puede utilizarse junto a los también nuevos Note 3 y Note 10.1.

Samsung Galaxy Gear
Samsung Galaxy Gear

Junto a estos dispositivos y valiéndose del puerto Bluetooth, el reloj de Samsung permite recibir notificaciones e incluso mantener llamadas telefónicas gracias al altavoz y los micrófonos integrados. Entre sus aplicaciones se encuentran un podómetro y Find My Device, que tal y como su nombre indica facilita la localización de nuestros otros dispositivos Galaxy.

Dispuesto a competir con relojes como el Pebble y la segunda generación del SmartWatch de Sony, según ha anunciado la propia compañía surcoreana el Galaxy Gear saldrá a la venta a finales de septiembre. Se desconoce por ahora el precio con el que llegará al mercado.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar