Actualidad

El Samsung Galaxy Core aterriza con una pantalla de 4,3 pulgadas, doble núcleo y "dual SIM"

 
6
MAY 2013

Tras el lanzamiento del Galaxy S4 se había rumoreado mucho sobre si Samsung estaba o no trabajando en un modelo de prestaciones más discretas. Y los rumores al fin se han confirmado con la presentación del Galaxy Core.

De diseño similar al Galaxy S3 y con unas especificaciones técnicas cercanas a la versión mini de este terminal, el Samsung Galaxy Core es la nueva propuesta de la firma surcoreana para competir dentro del sector de los terminales de gama media. Un smartphone con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas y 480 x 800 puntos, un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB, 8 GB de memoria interna, una batería de 1.800 mAh y una ranura para tarjetas microSD. Todo ello funcionando bajo la versión 4.1 de Android, alias Jelly Bean.

Samsung Galaxy Core
Samsung Galaxy Core
Foto: Samsung Galaxy Core

El nuevo Galaxy Core cuenta asimismo con una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash de tipo LED y otra delantera con resolución VGA. Además de la configuración convencional, el teléfono también se presenta en una versión que permite albergar dos tarjetas SIM.

En cuanto al software cabe destacar que el Galaxy Core incluye -conjuntamente a los servicios de Google y Samsung Apps- las nuevas funciones que la compañía surcoreana ha incluido en sus últimos modelos.

Foto: Samsung Galaxy Core

Así, este smartphone de gama media dispone de la tecnología Smart Stay, que reconoce cuándo un usuario está mirando el teléfono y oscurece la pantalla para ahorrar batería cuando éste desvía la vista. También permite activar las funciones comunes con comandos de movimiento (Motion UI) y proporciona acceso a servicios a través de comandos de voz (S Voice).

El nuevo Galaxy Core estará disponible a partir de este mes de mayo en su versión con doble ranura SIM, mientras que la versión con una única tarjeta no llegara hasta junio.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar