Actualidad

Samsung satura el segmento low cost con cuatro nuevos Galaxy

 

Los Galaxy Core II, Ace 4, Young 2 y Star 2 se distinguen por ofrecer unas prestaciones muy justas y Android 4.4 de serie

Samsung Galaxy Ace 4
Samsung Galaxy Ace 4
Samsung Galaxy Ace 4.
30
JUN 2014

Es posible que el rutilante Galaxy S5 acapare todas las noticias, pero el éxito de Samsung se apuntala tanto en sus modelos más caros y sofisticados como en las medianías (y menos que medianías) con las que satisface las necesidades del común de los consumidores. Son estos teléfonos asequibles, simples máquinas de whatsappear y hacer llamadas, los que terminan copando las listas de ventas. Hoy Samsung ha presentado cuatro nuevos modelos: los Galaxy Core II, Ace 4, Young 2 y Star 2.

Sucesor de uno de sus terminales más exitosos, el Galaxy Core II aúna un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 768 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento ampliables y una pantalla WVGA de 4,5 pulgadas en un móvil de diseño tan familiar como escasamente atrevido. Posee una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera (con grabación a 720p) y un sensor VGA para videoconferencias, todo ello en una carcasa que con su acabado en símil cuero quiere recordar al Galaxy S5.

Samsung Galaxy Core II
Samsung Galaxy Core II
Foto: Samsung
Samsung Galaxy Core II.

El Galaxy Ace 4 sigue en esencia la misma filosofía y orientación, si bien en un formato algo más reducido. La cuarta generación de este popular smartphone asequible se ofrecerá en versiones 3G y 4G, siempre con una pantalla WVGA de 4 pulgadas, cámaras de 5 megapíxeles y VGA, 4 GB de almacenamiento y una ranura microSD.

El modelo 4G integrará un procesador de dos núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y una batería de mayor capacidad, mientras que el 3G deberá conformarse con un chip de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM y un acumulador de 1.500 mAh en lugar de los 1.800 mAh del modelo compatible con redes 4G.

Samsung Galaxy Young 2
Samsung Galaxy Young 2
Foto: Samsung
Samsung Galaxy Young 2.

Más abajo todavía se sitúa el Galaxy Young 2. Este modestísimo teléfono 3G integra un panel de 3,5 pulgadas con resolución HGVA, un procesador de un único núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB internos ampliables con tarjetas microSD de hasta 32 GB y una única cámara, dotada con un sensor de 3 megapíxeles con grabación VGA. Es sin duda uno de los teléfonos más austeros de toda la gama de Samsung, pero trata de compensar sus reducidísimas prestaciones con un peso de 108 gramos y un precio que sin duda apuntará bajo. Muy bajo.

Samsung Galaxy Star 2
Samsung Galaxy Star 2
Foto: Samsung
Samsung Galaxy Star 2.

En último lugar por rendimiento y características se encuentra el Galaxy Star 2. Desprovisto incluso de datos 3G, este limitadísimo teléfono toma la base del Galaxy Young 2 y la diluye aún más al sustituir su cámara de 3 megapíxeles por otra dotada con un sensor de tan solo 2 megapíxeles. Su objetivo será competir con teléfonos como los Asha de Nokia y algunos de los modelos chinos más baratos del mercado, muchos de los cuales todavía no incluyen Android 4.4 de serie.

Todos estos nuevos teléfonos incluyen doble ranura SIM (con la salvedad del Ace 4), BIOS basadas en KitKat y la capa de personalización TouchWiz Essence, especialmente diseñada para smartphones de gama baja, y serán ofrecidos con carcasas en blanco o negro. Por el momento Samsung no ha revelado los precios ni las fechas de lanzamiento de ninguno de ellos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar