Actualidad

Samsung combina un zoom de 21x con Android 4.1 en su nueva Galaxy Camera

 
29
AGO 2012

Las ya de por sí difusas fronteras entre teléfonos y cámaras acaban de caer definitivamente de la mano del nuevo Samsung Galaxy Camera. A medio camino entre ambos dispositivos, esta cámara con teléfono ?o viceversa- combina un sensor de 16 megapíxeles y un potente zoom de 21 aumentos con el sistema operativo Android 4.1.

Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera

Aunque hace apenas una semana Nikon ya apostó por esta misma filosofía con su Coolpix S800c, la nueva Galaxy Camera parece querer ir un paso más allá. Y es que no sólo incorpora la última versión del sistema operativo de Google (el modelo de Nikon se conforma con la 2.3) sino que suma al Wi-Fi la conexión a redes 3G y una ranura para tarjetas microSIM.

Más allá de las prestaciones relacionadas con la conectividad y el sistema operativo, en el terreno fotográfico la cámara apuesta por un pequeño sensor retroiluminado de 1/2,33 de pulgada y 16 megapíxeles, similar al usado en este tipo de compactas de zoom largo.

Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera

El zoom de 21x, por su parte, rinde unas focales equivalentes a 23-480 milímetros con una luminosidad máxima de f2.8-5.9 y presume también de estabilización óptica. Destaca asimismo la pantalla táctil de 4,8 pulgadas, que ocupa toda la parte trasera y reserva los mandos físicos para el encendido, el control del zoom y el disparo.

Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera

Pese a ello, la cámara no renuncia a los controles manuales, que llegan combinados con otras opciones mucho más habituales en los móviles. Es el caso del control por voz, que según las explicaciones oficiales permitirá modificar el zoom o activar el disparador.

Disponible en tres versiones (con Wi-Fi, Wi-Fi y 3G, Wi-Fi y 4G LTE), por ahora no hay datos sobre su llegada al mercado español ni su precio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar