• "Esperemos no tener nunca motivos para dejar de ser buenos chicos"
  • "Veremos adónde nos lleva Firefox OS, pero nuestra apuesta a día de hoy ...
Entrevista
FRANCISCO HORTIGüELA, SAMSUNG IBERIA

"Quizás la Galaxy Camera pueda hacer llamadas en una futura generación"

 
6
MAR 2013

El producto estrella de Samsung durante el reciente Mobile World Congress fue el Galaxy Note 8.0, pero en el estand de la compañía también hubo cabida para la Galaxy Camera. Ambos dispositivos aparecen en la charla que QUESABESDE.COM mantuvo en el evento barcelonés con Francisco Hortigüela, director de marketing de la división española de Samsung.

Teniendo en cuenta que ya existían Galaxy Note con pantallas de 5 y 10 pulgadas, ¿a quién destináis el Galaxy Note 8.0?

Es para un consumidor que busca el máximo rendimiento en el hogar con el tablet, con la posibilidad de hacer creatividad con el S Pen. Y luego para fuera de casa 8 pulgadas es un tamaño muy portátil y que pesa muy poco. La idea es reunir todas las prestaciones posibles en un equipo fácil de llevar, que incluso puede hacer llamadas.

En el estand nos lo han descrito como "el máximo tamaño apto para una sola mano". Pero sigue siendo un poco aparatoso para llamar por teléfono. ¿Era realmente necesaria esta función?

La función de llamada es un extra más. Es un tablet "premium", digamos, y por eso incluye la parte de las llamadas, para que puedas salir sin necesidad de llevar contigo el teléfono.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Francisco Hortigüela con un Galaxy Note 8.0 entre las manos en el estand de Samsung del MWC 2013.

Aparte, hay un accesorio especial, que es un bolígrafo con Bluetooth, que sirve para escribir, editar y crear con el Note, pero también para hablar por teléfono, con lo que no hace falta sacar todo el dispositivo del bolsillo, sólo el bolígrafo.

¿Descartamos una futura versión que sólo se conecte por Wi-Fi?

No hay que descartar la idea, pero de momento el objetivo es que no tengas que llevar por un lado el teléfono y por el otro el tablet, sino un solo dispositivo.

La Galaxy Camera, en cambio, no puede hacer llamadas. ¿Por qué en este caso no apostasteis por las funciones telefónicas?

"La Galaxy Camera podría haber incluido llamadas, pero no hemos querido complicar mucho el producto"

No hay ningún motivo especial. El objetivo de la Galaxy Camera era crear un nuevo concepto de producto donde se combina lo mejor del mundo de Android y la conectividad con la mejor calidad de fotografía. Se podrían haber incluido llamadas, la verdad, pero tampoco hemos querido complicar mucho el producto. Quizás para una futura generación.

En un principio no hemos querido que la gente percibiera el producto como un teléfono con unas prestaciones de cámara espectaculares, sino como una cámara con las ventajas de conectividad de Android. Principalmente, la Galaxy Camera es una cámara. Es un concepto nuevo, pero principalmente es una cámara.

El próximo 14 de marzo se presenta el Galaxy S IV. ¿Qué podemos esperar? ¿Puedes adelantarnos algo?

Pues la verdad es que no sé nada. A lo mejor podría haber averiguado algo pero prefiero no averiguarlo. Prefiero no saber nada de momento y esperar al día 14 de marzo para ver cómo es y sorprenderme junto con todos los medios y consumidores.

Este año el MWC se ha traslado a las instalaciones de Fira de Barcelona en L'Hospitalet de Llobregat, cuando hasta la edición de 2012 se celebraba en Montjuïc. ¿Qué os ha parecido en Samsung este cambio?

A nivel de espacio se ha ganado mucho, la verdad es que es mucho más cómodo en ese sentido. A nivel de localización, a mí personalmente me parecía más glamurosa la otra feria, que además podías llegar andando. Ahora, si uno viene en coche o en taxi la cosa se complica mucho, pero el transporte público funciona razonablemente bien y el espacio es espectacular. Yo creo que era necesario, la otra feria se había quedado muy pequeña.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar