Actualidad

La Samsung Galaxy Camera costará unos 500 euros y llegará a los escaparates a finales de mes

 
20
NOV 2012
Redacción   |  Madrid / Barcelona

Pocas cámaras de Samsung han despertado tanto interés como -curiosamente- la que menos se parece a una cámara convencional. Desvelada a finales de agosto, la Galaxy Camera ya tiene precio y fecha de comercialización en España: costará unos 500 euros y llegará a las tiendas el próximo 29 de noviembre.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El vicepresidente de la división de Telecomunicaciones de Samsung España (en la imagen superior), Celestino García, y el mago Jorge Blass durante el acto de esta mañana.

Así lo acaban de confirmar portavoces de la compañía durante la presentación oficial de este modelo, que se ha celebrado esta mañana en Madrid ante una nutrida representación de la prensa tecnológica. El mago Jorge Blass ha sido el encargado de amenizar el evento, mientras que los responsables de la firma -capitaneados por Celestino García, vicepresidente de la división de Telecomunicaciones- han sido los encargados de desgranar las características de la cámara.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Pese a que existen tres versiones diferentes de este modelo (sólo con Wi-Fi, con 3G y con 4G LTE), desde Samsung se ha confirmado que en España sólo saldrá a la venta la versión con 3G y con una memoria interna de 16 GB. Una capacidad que, eso sí, podrá ampliarse mediante tarjetas microSD.

Teléfono no, Skype sí
Con todas las especificaciones ya de sobra conocidas (sensor de 16 megapíxeles, zoom de 21 aumentos, Android 4.1...), la presentación ha permitido aclarar algunas de las dudas más recurrentes ante un dispositivo que no tiene precedentes.

Y es que, si bien la Nikon Coolpix S800c también es una cámara basada en Android (2.3, en este caso), la conexión 3G marca aquí las diferencias. En este sentido, desde la compañía no se han dado pistas sobre las negociaciones con las operadoras para ofrecer planes de datos que permitan aprovechar esta prestación.

Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

No obstante -han recordado- no se trata de un teléfono. De hecho, la Galaxy Camera no permite hacer llamadas telefónicas ni se contempla esta posibilidad. Pese a ello, desde Samsung se ha puntualizado que sí hay soporte para VoIP, con lo que se podrían realizar llamadas a través de servicios como Skype.

Además de confirmar que todas las aplicaciones disponibles para esta versión de Android serán operativas en la Galaxy Camera (cabría matizar que no es éste el caso de WhatsApp, por ejemplo, aplicación que en teoría debe estar asociada a un número de teléfono), también se ha hablado de una autonomía que se sitúa en torno a los 350 disparos.

Samsung Galaxy Camera
Samsung Galaxy Camera
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Tal y como ya pudimos comprobar durante su presentación en la feria IFA de Berlín, la cámara ofrece controles manuales a través de su pantalla táctil -no así formato RAW- y presume de un procesador de cuatro núcleos que promete ofrecer gran agilidad tanto en sus funciones fotográficas como a la hora de ejercer de tablet.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar