Actualidad

El Galaxy Beam 2 renueva el interés de Samsung por los picoproyectores

 

El nuevo smartphone recupera el testigo del Beam original, con Android y un picoproyector para películas y presentaciones

Samsung Galaxy Beam 2
Samsung Galaxy Beam 2
25
ABR 2014

Aparatosos, pesados y con un apetito desmedido, los teléfonos con picoproyector integrado nunca llegaron a gozar del beneplácito del público. Las circunstancias en las que el usuario medio puede sacar partido a su tecnología son bastante limitadas en relación a los evidentes inconvenientes derivados de integrar un pequeño proyector en un dispositivo de bolsillo que ha de ser ante todo portátil y con una autonomía razonable

Pero pese a la decepción inicial de los fabricantes, existe un reducido grupo de usuarios interesados en esta clase de teléfonos. A estos consumidores va dirigido el nuevo Galaxy Beam 2, un teléfono de gama media que, como el Beam de 2012, se distingue de otros móviles por la presencia de un picoproyector en su parte superior.

Samsung Galaxy Beam 2
Samsung Galaxy Beam 2

Publicado antes de su anuncio oficial en la página china de Samsung, el Galaxy Beam 2 muestra unas especificaciones bastante sencillas con una pantalla de 480 x 800 píxeles y 4,6 pulgadas, una anónima CPU de cuatro núcleos, una aparentemente ajustada batería de 2.600 mAh, una cámara de 5 megapíxeles y Android 4.2 Jelly Bean.

Datos tan importantes como el almacenamiento interno (ampliable hasta 64 GB con tarjetas microSD) y la memoria RAM están ausentes en la ficha técnica del sitio oficial. El conjunto tiene un peso de 165 gramos.

Curiosamente, la página de Samsung tampoco ofrece muchos detalles sobre la tecnología del picoproyector, a pesar de que éste es el principal argumento de venta del Galaxy Beam 2. Sí se sabe que ofrecerá una resolución de 800 x 480 píxeles y algunas aplicaciones específicas, como un bloc de notas.

Samsung Galaxy Beam 2
Samsung Galaxy Beam 2

De hecho, Samsung ni siquiera ha facilitado datos tan importantes como la luminosidad o la distancia óptima de proyección, limitándose a asegurar que brindará una calidad de imagen "profesional" (aunque a tenor de los pobres resultados ofrecidos por el anterior Galaxy Beam habrá que tomarse la promesa con cierta prudencia).

Por el momento Samsung no ha indicado el precio del Galaxy Beam 2 ni su fecha de lanzamiento fuera de China, donde debería estar disponible de forma casi inminente a través de la operadora China Mobile.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar