Actualidad

Samsung hace oficial el Galaxy Alpha, más fino que el S5 y con énfasis en la calidad

1

El nuevo teléfono posee una pantalla de 4,7 pulgadas y hace gala de un delgado chasis de metal, convirtiéndose en un rival más directo y competitivo para el iPhone

Samsung Galaxy Alpha
Samsung Galaxy Alpha
13
AGO 2014

Tras varias semanas de rumores señalando el lanzamiento de un nuevo teléfono de referencia dentro del catálogo de Samsung, el fabricante surcoreano ha hecho oficial el Galaxy Alpha, un terminal de altas prestaciones perfilado para competir más directamente con el iPhone de Apple que el Galaxy S5, de grandes dimensiones y no totalmente en línea con el teléfono de la firma de la manzana. Materiales de mejor calidad y un tamaño más compacto serán sus armas.

Dotado con un panel Super AMOLED de 4,7 pulgadas y 720 x 1280 píxeles de resolución, el nuevo Galaxy Alpha es un teléfono de dimensiones más manejables que el actual buque insignia de Samsung, dotado que está dotado con una vistosa pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (QHD en el caso del modelo LTE-A para Corea del Sur).

Aunque su resolución dista de estar entre las más elevadas del mercado, es muy adecuada para un teléfono de su tamaño y redundará en una mayor eficiencia.

Samsung Galaxy Alpha
Samsung Galaxy Alpha
Foto: Samsung

Su carcasa, que combina un chasis metálico de bordes biselados con una tapa trasera de plástico texturado, es otro de sus grandes reclamos. La baja calidad aparente de los materiales ha sido uno de los puntos flacos de los terminales de Samsung, lo que evidencia el posicionamiento premium de este nuevo teléfono. Bajo su carcasa se oculta un procesador Exynos 5 Octa o un SoC Qualcomm de cuatro núcleos a 2,5 GHz, unido a 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliación.

Siendo un modelo de gama alta, Samsung ha dotado al Galaxy Alpha con un módem LTE-A y la cámara IsoCell de 12 megapíxeles similar a la vista en el Galaxy S5. Su sensor permite capturar vídeo a resolución 4K con una velocidad de 30 fps, y se complementa con un captor delantero de 2,1 megapíxeles.

Vídeo promocional del Samsung Galaxy Alpha.

A pesar de exhibir unas características que lo sitúan en la parte alta del segmento smartphone, donde los teléfonos empiezan a tener unas dimensiones algo exageradas, el Galaxy Alpha será en un principio un teléfono bastante manejable. Sus cotas son de 132,4 x 65,6 x 6,7 milímetros, mientras que el peso se queda en unos contenidos 115 gramos.

El Galaxy Alpha llegará al mercado a comienzos de septiembre. Samsung aún no ha comunicado el precio de venta al público.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
1
Comentarios
Cargando comentarios