Actualidad

Nuevas imágenes del supuesto Samsung Galaxy Alpha desvelan un chasis metálico más cuidado

 

El terminal de la firma surcoreana haría gala de un borde metálico achaflanado combinando acabados mates y pulidos para aportar una mayor diferenciación

4
AGO 2014

Pese a las críticas de parte del público, el diseño anodino y poco arriesgado de la familia Galaxy ha resultado ser todo un acierto para Samsung. Es más fácil llegar al gran público evitando dispositivos de aspecto arriesgado y polarizante, pero al mismo tiempo, resulta difícil convencer a los usuarios en busca de un producto de gama alta a la hora de depositar 400, 500 o 600 euros por un teléfono sin mayor personalidad ni una elevada sensación de calidad aparente.

Éste es el motivo que habría impulsado a Samsung a lanzar su nueva línea Alpha. Tras filtrarse varias fotografías de uno los prototipos del futuro Galaxy Alpha, un usuario de la red social china Weibo ha publicado nuevas imágenes de lo que ya parece ser un terminal finalizado y funcional.

El teléfono, dotado con una pantalla de 4,7 pulgadas, exhibe algunas diferencias sustanciales con respecto al prototipo inicial, particularmente en el tratamiento del borde.

samsung galaxy alpha
Samsung Galaxy Alpha
Foto: daarrthvader

Según se puede apreciar en las imágenes, el perfil del Galaxy Alpha no tendrá un simple contorno cromado como podía pensarse al principio. En su lugar, los diseñadores de Samsung habrían apostado por un chasis metálico bitono que combinaría una terminación mate en gran parte de su superficie con un efecto brillante en el corte que achaflanará la unión de los bordes con la pantalla y la carcasa trasera del dispositivo. Este acabado recuerda en cierta medida al visto en los bordes de los últimos iPhone.

De acuerdo con las filtraciones que se han producido a lo largo de las últimas semanas, el Galaxy Alpha será un dispositivo de gama alta y dimensiones intermedias.

Su pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas estará limitada a 720 x 1280 píxeles de resolución, lo que repercutirá de forma positiva en el consumo de un nuevo procesador Exynos de ocho núcleos que debería superar en prestaciones incluso al Snapdragon 801 integrado en el más grande Galaxy S5. El Galaxy Alpha también incorporaría 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara de 12 megapíxeles.

samsung galaxy alpha
Samsung Galaxy Alpha
Foto: daarrthvader

Samsung, que la semana pasada reconoció su intención de lanzar dispositivos realizados en materiales distintos a los habituales, no ha facilitado por ahora una fecha de presentación para el Galaxy Alpha, que supuestamente será el abanderado de toda una nueva familia de productos.

Algunos rumores señalaban el debut del terminal para esta semana, pero las últimas informaciones apuntan a un evento que debería tener lugar el próximo día 13 de agosto, antes de que Samsung celebre su conferencia del 3 de septiembre en la feria IFA de Berlín.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar