Actualidad

Samsung vuelve a apostar por el metal con los delgados Galaxy A3 y A5

2

Siguiendo la estela del Galaxy Alpha, los nuevos terminales premium de la firma tratan de atraer al público con acabados de gama alta y prestaciones intermedias

Samsung Galaxy A3
Samsung Galaxy A3
31
OCT 2014

El Galaxy Alpha supuso un interesante cambio en la estrategia de producto de Samsung. No tanto por el uso de un chasis de aluminio biselado en lugar del plástico tan apreciado por el fabricante surcoreano, sino por el hecho de que este material se empleaba en un teléfono que tampoco llegaba a la categoría del Galaxy S5, su modelo más representativo. Con los nuevos Galaxy A3 y A5, Samsung repite fórmula.

Recien anunciados, esta nueva pareja de smartphones se distinguen por el uso de materiales de alta calidad y un diseño minimalista que deja atrás las texturas punteadas y los acentos en piel de imitación, en pos de una estética más simple. El pequeño A3 posee una pantalla de 4,5 pulgadas, mientras que el panel del A5 asciende a las 5 pulgadas.

A pesar de las apariencias, los Galaxy A3 y A5 son en realidad móviles de gama media vestidos con frac

Comenzando de menor a mayor, la ficha técnica del A3 sorprende por el hecho de que su pantalla Super AMOLED posee una resolución de 540 x 960 píxeles, ampliamente superada y que incluso comienza a quedarse escasa dentro de la gama media tradicional.

Su procesador, un chip anónimo de cuatro núcleos a 1,2 GHz, se acompaña por 1 GB de RAM. La capacidad de almacenamiento del A3 es de 16 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB. Tiene un grosor de 6,9 milímetros y pesa 110 gramos.

Samsung Galaxy A5
Samsung Galaxy A5
Foto: Samsung

El Galaxy A5, de 6,7 milímetros de grosor y con un peso de 123 gramos, eleva ligeramente sus miras con respecto a su hermano pequeño, aunque tampoco llega a ser un teléfono de gama alta más allá de los materiales utilizados en su construcción. Su pantalla de 5 pulgadas (también Super AMOLED) es de resolución HD, mientras que la memoria RAM asciende a 2 GB.

El resto de las características son comunes con el A3, incluyendo el procesador, el módem LTE integrado, el soporte NFC y el uso de Android 4.4 como sistema operativo. Son en apariencia dos terminales bien resueltos, aunque lejos de alcanzar a los actuales buques insignia del mercado en un aspecto puramente técnico.

Samsung Galaxy A5
Samsung Galaxy A5
Foto: Samsung

Ambos cuentan asimismo con una cámara frontal de 5 megapíxeles, pensada para tomar autorretratos de calidad superior a la habitual. El sensor trasero del A3 alcanza los 8 megapíxeles, mientras que el del A5 es de 13 megapíxeles.

Samsung ha comunicado que ambos modelos saldrán a la venta en noviembre en una amplia variedad de colores, si bien por el momento se desconocen los precios y los mercados donde estarán disponibles.

Productos relacionados (2)
2
Comentarios
Cargando comentarios