Actualidad

El Galaxy A8 se convierte en el Samsung más delgado

 

Con 5,9 milímetros de grosor y una pantalla Full HD de 5,7 pulgadas, se sitúa entre los modelos de gama media y terminales más sofisticados como el Galaxy S6

Samsung Galaxy A8
Samsung Galaxy A8
15
JUL 2015

Tras una larga espera, Samsung ha retirado el velo que cubría al nuevo Galaxy A8, el modelo más grande de la reciente gama de dispositivos iniciada por los Galaxy A3 y A5, precedidos a su vez por el en su día novedoso Galaxy Alpha.

Como sus hermanos de catálogo, se trata de un dispositivo que trata de tender un puente entre los modelos de gama media más prosaicos y el potente Galaxy S6, considerablemente más costoso. Tiene además el honor de ser el terminal más fino de Samsung, a pesar de tratarse de todo un phablet.

Samsung Galaxy A8
Samsung Galaxy A8
Foto: Samsung

Presidido por una gran pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas, el Galaxy A8 hace gala de una resolución de 1080 x 1920 píxeles, situándolo en una posición competitiva con respecto a alguno de sus rivales más directos. También es destacable su procesador, un Exynos de ocho núcleos desarrollado por Samsung al que se suman 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento, siempre ampliables mediante tarjetas microSD.

Todo este hardware está protegido por un chasis de plástico y metal con un grosor de 5,9 milímetros. A pesar de su delgadez, Samsung ha montado una batería de 3.050 mAh.

Cámara estabilizada y lector de huellas dactilares

Al igual que el más caro Galaxy S6, el Galaxy A8 posee un lector de huellas dactilares integrado en el botón de inicio. Este elemento permite crear múltiples cuentas de usuario y restringir el acceso de ciertos contenidos y aplicaciones almacenados en el teléfono.

El apartado fotográfico, por su parte, queda cubierto por una cámara trasera de 16 megapíxeles con estabilización óptica. La cámara frontal hace uso de un sensor de 5 megapíxeles.

De prestaciones notables, el Galaxy A8 ha sido oficializado en China, donde tendrá su puesta de largo antes de llegar al resto del mundo. Por el momento se desconocen los detalles relacionados con su comercialización en España.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar