Actualidad

Los futuribles Samsung Galaxy A3 y A5 siguen la estela del Galaxy Alpha

 

Una nueva filtración revela el aspecto de estos terminales con chasis metálico. Pese a ser modelos de tipo intermedio, contarán con terminaciones de gama alta

Samsung A500 (A5), Alpha y A300 (A3) vistos desde atrás en una de las fotos filtradas. Los nuevos modelos A carecen de una tapa desmontable. Foto: Android México
6
OCT 2014

El Galaxy Alpha solo fue el comienzo. Lanzado como un modelo con pretensiones de gama alta y terminaciones de calidad superior a las exhibidas por el Galaxy S5, auténtico estandarte de Samsung, este nuevo terminal sirvió para inaugurar una nueva línea de producto que, más que por prestaciones o características técnicas, se diferencia por el uso de materiales de gran calidad como el aluminio mecanizado. Ahora, nuevas filtraciones hacen pensar que los Galaxy A500 y A300 serán los próximos miembros en sumarse al linaje Alpha.

Publicadas sus imágenes por el blog AndroidMX.net, estos nuevos terminales poseen una cuidada construcción metálica y un diseño con un aspecto más refinado que el exhibido por otros modelos de Samsung.

Así, según esta información no oficial, ambos cuentan con un chasis de bordes biselados, y aparentemente carecen de una tapa desmontable como el Galaxy Alpha. La parte trasera de los teléfonos es totalmente lisa, abandonando la textura punteada exhibida por los últimos modelos de la gama Galaxy.

samsung smartphones samsung galaxy a5 samsung galaxy a3
Foto: triforce2k7

De acuerdo con las filtraciones que han tenido lugar hasta la fecha, el Galaxy A5 integrará una gran pantalla Super AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD, por lo que técnicamente quedaría situado por debajo del Galaxy S5 a pesar de su aspecto premium. Bajo su estructura metálica se cobijaría un procesador Snapdragon 400, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2.330 mAh, lo que indica un posicionamiento intermedio.

El Galaxy A3, por su parte, poseería una pantalla más pequeña. A juzgar por las fotografías, sus medidas son muy comparables a las del ya conocido Galaxy Alpha, dotado con una pantalla de 4,7 pulgadas. Entre sus características técnicas contaría con conectividad LTE y dos ranuras SIM.

samsung galaxy a5
Samsung Galaxy A5
Imagen filtrada del presunto Samsung Galaxy A5. | Foto: Android México

Nada se sabe a ciencia cierta acerca de la resolución de su panel Super AMOLED o el procesador escogido por Samsung, pero debería contar con una ficha sensiblemente inferior a la del Galaxy A5.

Samsung todavía no ha facilitado indicios que permitan intuir la fecha de lanzamiento de los Galaxy A3 y A5, pero deberían estar a la venta antes de que finalice 2015. De acuerdo con el sitio SamMobile, el fabricante surcoreano debería lanzar un A7 con pantalla de 5,5 pulgadas para mejorar la competitividad de su oferta en el segmento de los phablets.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar