Actualidad

Samsung inicia la producción de chips de memoria flash NAND de 16 GB

 
30
ABR 2007

Con el autoproclamado hito de ser la primera compañía en lograrlo, Samsung ha anunciado hoy el inicio de la producción masiva de chips de memoria flash de tipo NAND de 16 GB. Usando la tecnología de procesamiento de 51 nanómetros, los nuevos chips presumen de una producción hasta un 60% más eficiente que los que utilizan la tecnología de 60 nanómetros.

Estos nuevos elementos tienen una estructura celular multi-nivel (MCL) y posibilitarán la creación de tarjetas de memoria de hasta 16 GB con unas velocidades de escritura y lectura un 80% más rápidas que las actuales MCL. Hasta 8 MB por segundo de escritura y 30 MB por segundo de lectura, explica la firma surcoreana.

Los nuevos chips de Samsung leen páginas de 4 KB (las memorias NAND leen los archivos en unidades de información llamadas páginas), en lugar de los 2 KB de las predecesoras, doblando así la tasa de transferencia.

Samsung también facilitará las actualizaciones de firmware para lograr que los dispositivos puedan ser compatibles con esta velocidad de lectura. Reproductores MP3, videocámaras, teléfonos de última generación, y, por supuesto, tarjetas de memoria flash serán las destinatarias de estos nuevos chips.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar