Actualidad

La Samsung EX2F saca pecho con su 24 mm f1.4

 
4
JUL 2012

Ha habido que esperar casi 30 meses, pero finalmente la más completa compacta de Samsung, la EX1, ya tiene heredera. Se trata de la EX2F, cuyos datos se filtraron hace algunos días y fueron certificados de forma oficial ayer por la firma surcoreana.

La nueva estrella del escaparate compacto de Samsung apuesta por un diseño similar al de su predecesora y vuelve a hacer hincapié en su óptica. Así, la EX2F se convierte en la primera compacta del mercado que presume de una luminosidad máxima de f1.4, mejorando el diafragma de f1.8 del modelo precursor.

Samsung EX2F
Samsung EX2F
Samsung EX2F
Samsung EX2F

El objetivo consiste más concretamente en un zoom Schneider-Kreuznach de 3,3 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 24-80 milímetros y presume de una luminosidad de f1.4-2.7. Según los datos oficiales, el conjunto óptico consta de una estructura interna de 11 elementos en 9 grupos e incluye 4 lentes asféricas en su esquema.

Los cambios afectan también al captor de imagen, que pasa ahora a ser un CMOS retroiluminado de 12 megapíxeles que, eso sí, mantiene sus dimensiones de 1/1,7 de pulgada. La apuesta por un sensor de tipo CMOS también repercute en la grabación de vídeo, que ahora se atreve con clips Full HD de 1920 x 1080 píxeles a 30p.

Ahora con Wi-Fi
Fiel a la filosofía de esta gama, la EX2F mantiene tanto los controles manuales como el formato RAW. En la lista de novedades figura la pantalla AMOLED de 3 pulgadas -articulada, como en el modelo anterior- y la conexión Wi-Fi, que reivindica su presencia con esa "F" añadida a la denominación del modelo.

Samsung EX2F
Samsung EX2F

Tal y como ya ocurre en otras compactas y en la recientemente renovada gama NX de Samsung, esta conexión no sólo permite enviar las imágenes sino también controlar la cámara y previsualizar las escenas desde un dispositivo móvil.

A la espera de que Samsung España aporte algún dato sobre la fecha de lanzamiento y el precio de esta compacta, en Estados Unidos ya se habla de agosto y 550 dólares.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar