Actualidad

La Samsung EX1 apunta alto con un objetivo de 24-72 milímetros y f1.8-2.4

 
20
FEB 2010

Tal y como se rumoreaba en los últimos días, los planes de Samsung para hacerse un nombre en el mercado fotográfico no se limitaban a la nueva serie NX. La firma surcoreana acaba de desvelar la EX1, su compacta más ambiciosa y una de las más completas del momento. Además de los controles manuales, la grabación en formato RAW y el sobrio diseño, destacan su sensor de 1/1,7 de pulgada y 10 megapíxeles y, sobre todo, las cifras de su zoom: 24-72 mm f1.8-2.4.

Si hasta ahora la Ricoh GR Digital III presumía de récord de luminosidad en el segmento compacto con su objetivo 28 mm f1.9, Samsung acaba de arrebatarle ese puesto con la nueva EX1 (denominad TL500 en algunos mercados) y su angular de 24 milímetros y f1.8. Un dato que la firma no ha dudado en grabar en el frontal de su nuevo buque insignia.

Samsung EX1
Samsung EX1

Aunque a la vista de las especificaciones oficiales distribuidas por Samsung podría pensarse que ese f1.8 es constante a lo largo de las focales del zoom estabilizado Schneider-Kreuznach equivalente a 24-72 milímetros que incorpora, las inscripciones en su anillo permiten advertir que la luminosidad baja hasta f2.4. Unos datos que, eso sí, resultan igualmente espectaculares.

10 megapíxeles
Además de esta interesante óptica, Samsung no ha dudado en echar mano de la completa receta que ya en su momento utilizaron Panasonic para concebir su Lumix DMC-LX3 (líder indiscutible hasta ahora en este segmento) o Canon con sus PowerShot G11 y S90.

Así, el segundo de los pilares de esta EX1 es un CCD de 10 megapíxeles y unas dimensiones bastante generosas en comparación con lo habitual en el mercado de compactas. Concretamente, 1/1,7 de pulgada, igual que en el caso de las citadas Canon y la Ricoh GR Digital III. Acompañado del nuevo procesador DRIMeIII, la cámara se atreve con una sensibilidad máxima de 3200 ISO.

Samsung EX1
Samsung EX1
Samsung EX1
Samsung EX1

Tampoco faltan en la EX1 los controles manuales ni el formato RAW, que hasta ahora había permanecido al margen del catálogo de compactas de Samsung. Todo ello aparece enmarcado en un cuidado y sobrio diseño, rematado en su parte trasera por una pantalla AMOLED móvil de 3 pulgadas de diagonal.

Disponible a partir del próximo mes de abril, Samsung España todavía no ha dado datos sobre el precio de esta EX1.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
22 / FEB 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar