Actualidad

Samsung presenta una microSD de 256 GB pensada para vídeo 4K y de 360 grados

3

Se convierte en el modelo de mayor capacidad en su categoría

Samsung EVO Plus
Samsung EVO Plus
10
MAY 2016

La irrupción de las cámaras de 360 grados y el creciente énfasis en el vídeo de alta calidad ha hecho necesaria la creación de nuevas tarjetas de memoria más rápidas y de mayor capacidad. El segmento profesional ya se encuentra en este aspecto bien cubierto gracias a la nueva especificación SD 5.0 anunciada por la SD Association, pero probablemente serán los teléfonos móviles y otros dispositivos de consumo los que capitaneen esta pequeña revolución.

En este sentido, Samsung ha presentado una nueva tarjeta microSD de alta capacidad específicamente formulada para su utilización por teléfonos móviles y cámaras de 360 grados de pequeño tamaño como la reciente Samsung Gear 360, presentada en el Mobile World Congress.

Samsung Gear 360
Samsung Gear 360
Cámaras como la nueva Samsung Gear 360 podrán sacar el máximo partido a esta tarjeta.

La EVO Plus de 256 GB es descrita por la compañía como la tarjeta microSD de mayor capacidad "en su clase" (hace tiempo Microdia dio la campanada al anunciar una microSD de 512 GB, con el detalle de que estaba orientada al mercado profesional).

La tarjeta posee una velocidad de lectura de 95 MBps y una tasa de escritura de 90 MBps, haciendo posible grabar vídeo 4K sin en teoría experimentar problemas de congestión, pero también disfrutar de contenidos de realidad virtual con alta calidad.

La tarjeta EVO Plus de 256 GB saldrá a la venta este mes de junio. El precio para España no ha sido revelado, pero en Estados Unidos será de 250 dólares.

3
Comentarios
Cargando comentarios