Actualidad

Las cámaras sin espejo superarán a las SLR antes de 2013, apuestan desde Samsung

 
16
SEP 2010

Con la NX100 recién desvelada y las cámaras sin espejo ganando terreno y cuota de mercado -poco a poco en Europa y más rápidamente en Japón-, desde Samsung no dudan en apuntar muy alto a la hora de hablar del futuro de su aún joven sistema NX.

Según recoge la agencia Reuters, Park Sang-jin -responsable de la división fotográfica de la firma surcoreana- apostó por un rápido crecimiento de este tipo de cámaras en los próximos años. Tanto que, según los cálculos de la compañía, para 2012 ó 2013 las cámaras de ópticas intercambiables sin espejo ya habrán superado en ventas a las réflex convencionales.

Samsung NX100
Samsung NX100

Más allá de estos pronósticos sobre el segmento, los planes de Samsung también son ambiciosos en cuanto a su presencia en el escaparate fotográfico. Según estas mismas fuentes, la compañía pretende superar los 15 millones de cámaras vendidas en 2015, dando un importante salto respecto al millón y medio de unidades estimadas para este año.

Tras los primeros pasos dados por Olympus y Panasonic en este terreno, Samsung y más recientemente Sony también se han sumado a esta nueva categoría. Aunque Canon todavía no ha dado pistas sobre sus planes de futuro, Nikon ya ha dejado claro que su primera cámara en este segmento estará lista antes de abril del próximo año.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar