Actualidad

El Samsung E65, un lector de eBooks con Wi-Fi y reconocimiento de escritura, prepara su desembarco en España

 
27
SEP 2010

Samsung proyecta su estreno en el mercado español de lectores de eBooks. Lo hará a partir de octubre con el E65, sucesor de modelos anteriores que la firma distribuye en otros mercados y que en este caso incluye una pantalla de tinta electrónica con 6 pulgadas de diagonal, 600 x 800 píxeles de resolución y 8 niveles de grises.

Frente a otros modelos que optan por la tecnología táctil (ya sea en la misma pantalla de tinta electrónica como en los Reader de Sony o a través de una pantalla secundaria como hace el Papyre 6.S Alex), el Samsung E65 se acoge a la vieja fórmula del lápiz óptico, que posibilita el reconocimiento de escritura para realizar anotaciones.

Samsung E65
Samsung E65

Dispone de conectividad Wi-Fi (802.11 b/g) para acceder desde su propia pantalla a tiendas de libros electrónicos y reproducirlos en formato EPUB, PDF o TXT. La misma conexión también le permite compartir contenidos con otros lectores de eBooks e incluso con televisores, aunque Samsung no ha especificado qué modelos concretos son compatibles con esta función.

Capitaneado por un sistema operativo basado en Linux y un procesador a 667 MHz, el dispositivo incluye 2 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 16 GB a través de una ranura (Samsung, eso sí, no ha aclarado de qué tipo de ranura se trata). Pesa 212 gramos y en sus dimensiones de 125,5 x 194 x 13 milímetros hay espacio para un teclado QWERTY a los pies de la pantalla.

Además de libros, el nuevo E65 puede reproducir canciones en MP3 para escucharlas con auriculares o a través de una pareja de altavoces estéreo integrados. Funciona también como agenda personal, incluyendo la posibilidad de sincronizarse con Outlook para copiar eventos y citas del calendario.

Samsung E65
Samsung E65

Otra de sus curiosidades está en la impresora virtual, un software que convierte páginas web y archivos abiertos en el ordenador a un formato de imagen, para poder así mostrarlos en la pantalla de tinta electrónica del equipo. En cuanto a la autonomía, Samsung afirma que el E65 puede permanecer hasta 18 horas sin necesidad de recarga.

Su llegada al mercado español está prevista para octubre, con un precio de unos 330 euros. Representantes de Samsung en España no han sabido confirmar a este medio si el dispositivo estará abonado a Libranda, la plataforma de distribución electrónica de eBooks promovida por las principales editoriales españolas.

Actualización: Representantes de Samsung España han asegurado a este medio que la firma asiática ya tiene acuerdos firmados con las tiendas Casa del Libro y Leer-e para que el E65 pueda acceder a sus catálogos de forma inalámbrica.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar