Actualidad

Samsung inaugura su casillero de cámaras DVDCam con cuatro nuevos modelos

 
9
MAR 2006

Por fin Samsung ha sucumbido a la tecnología DVDCam con la inclusión a su oferta de cuatro nuevas videocámaras basadas en esta tecnología de almacenamiento. Los modelos en cuestión son los VP-DC161, DC161W, DC163 y DC165W, todos ellos con un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas y un potente zoom óptico de 33 aumentos.

Aprovechando el tiro de salida de la feria CeBIT 2006 de Hannover, Samsung ha puesto en liza las nuevas VP-DC161, DC161W, DC163 y DC165W, sus cuatro primeras videocámaras con soporte DVD. Se trata de la primera incursión de la renombrada marca surcoreana en este particular segmento.

Samsung VP-DC163
Samsung VP-DC163

Como novedades más destacables, las nuevas videocámaras incorporan un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas de diagonal -concebido para visualizar las capturas en formato 16:9- y un poderoso zoom óptico de 33 aumentos, el más potente -asegura la firma- de la actual oferta de modelos DVDCam. Su distancia focal, 2,3-75,9 milímetros.

Amplia compatibilidad
Otra de las interesantes características de estas cuatro cámaras DVDCam, que llegan armadas con un CCD de 800.000 píxels de resolución, es la amplia compatibilidad de la que hacen gala. Todos los modelos, así es, están preparados para operar con discos DVD +/-R, +/-RW y +RW, y además son compatibles con discos de doble capa.

Los modelos más avanzados de la gama, el DC163 y el DC165W, incorporan también una versátil ranura en la que pueden insertarse tarjetas MemoryStick, MemoryStick Pro Duo, SD Card y MMC.

Samsung VP-DC163
Samsung VP-DC163

Las capturas de vídeo se pueden realizar en el clásico formato MPEG-2 para DVD y en el más reciente MPEG-4, para vídeo de menor tamaño.

Los modelos presentados se benefician también de un sistema digital de estabilización de imagen (DIS) y un puerto USB 2.0. Son compatibles asimismo con el protocolo PictBridge para la impresión directa de fotografías.

Según la división alemana de Samsung, la serie VP-DC160 estará disponible este mismo mes de marzo, a unos precios que oscilarán entre los 500 y 600 euros, según el modelo.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar