Actualidad

Samsung desvela sus propuestas para el CES: Digimax i6, S800 y S600

 
3
ENE 2006

Continúa el goteo de novedades que precede al salón CES, una de las mayores ferias de tecnología de consumo. Samsung ha sumado nada menos que cuatro Digimax a su catálogo. Destaca la ultracompacta i6, con funciones de reproductor multimedia, y la ampliación de la saga más sencilla, que tiene en los 8 megapíxeles de la nueva S800 su punta de lanza.

Aunque, una vez más, los anuncios oficiales brillan por su ausencia, numerosos medios ya se han hecho eco de la llegada de tres modelos compactos firmados por Samsung. Las novedades afectan tanto a la saga más estilizada de la compañía, que crece con la llegada de la Digimax i6, como a la serie Digimax S, que recibe el apoyo de las nuevas S600 y S800, con 6 y 8 millones de píxeles respectivamente.

La i6 se convierte, por méritos propios, en protagonista de la jornada. Pese a sus reducidas dimensiones, los 17 milímetros de grosor de la Digimax i5 -hasta ahora la única cámara de Samsung en este segmento de diseño- pasan a 18,5 milímetros en el nuevo modelo.

Samsung Digimax i6
Samsung Digimax i6

Con un cuerpo metálico de líneas menos redondeadas, Samsung destaca la curvatura de uno de los extremos de la cámara, que hace las veces de empuñadura.

Tal y como se puede deducir del nombre, la i6 monta un sensor CCD de 6 millones de puntos. El objetivo, por su parte, dispone de un zoom óptico de 3x y macro de 1 centímetro.

En el escueto cuadro de especificaciones que se han dado a conocer, se menciona la función ASR (Advanced Shake Reduction). Parece, por tanto, que la i6 llega dotada de estabilización de imagen, aunque no se aclara si se trata de un sistema óptico o la corrección se realiza mediante software.

Dispositivo multimedia

Más allá de las cuestiones fotográficas reside, precisamente, uno de los mayores atractivos de esta nueva Digimax i6, cuyo nombre comercial incluirá las siglas PMP (Personal Media Player).

Samsung Digimax S800
Samsung Digimax S800

Entre las funciones adicionales de las que alardea la cámara se encuentra la reproducción de archivos mp3 y videos. La pantalla de 2,5 pulgadas será, sin duda, una gran ayuda en este campo.

Por ahora, la compañía no ha ofrecido datos más concretos sobre estas posibilidades, ni sobre el soporte de almacenamiento para estos archivos. Se asegura, eso sí, que el usuario podrá tomar fotografías sin dejar de escuchar música.

Digimax S800 y S600

Dos nuevos modelos y la confirmación de otro ya conocido -la Digimax S500- han servido a Samsung para estrenar la que se plantea como su línea más sencilla. Una saga que, teniendo en cuenta los 8 y 6 megapíxeles de las nuevas S800 y S600, respectivamente, parece dispuesta a combinar facilidad de manejo con resoluciones elevadas.

Samsung Digimax S600
Samsung Digimax S600

Más allá de la resolución, los tres modelos comparten la inmensa mayoría de sus características, entre los que se encuentran el objetivo con zoom óptico de 3x, equivalente a un 35-105 milímetros, y la pantalla LCD de 2,4 pulgadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar