Actualidad

Samsung desarrolla una conexión Wi-Fi hasta cinco veces más rápida que las actuales

 

Basada en la banda de 60 GHz, permite transmitir datos a un máximo de 575 MB por segundo. Su tecnología se integrará en una amplia gama de dispositivos

13
OCT 2014

Los aparatos compatibles con el estándar 802.11ac todavía no son habituales, pero Samsung está dispuesta a dejarlos atrás con sus nuevas conexiones inalámbricas. El fabricante surcoreano ha anunciado la creación de una tecnología Wi-Fi capaz de transmitir datos a 4,6 Gbps o 775 MB por segundo, frente a los 1.300 Mbps (equivalentes a unos 162,5 MB por segundo) ofrecidos por la primera hornada de dispositivos basados en el estándar 802.11ac.

Según las estimaciones de Samsung, las conexiones Wi-Fi basadas en su tecnología son hasta cinco veces más rápidas que las actuales, haciendo viable el streaming de vídeos en alta definición desde dispositivos móviles sin compresión alguna ni parones.

La tecnología desarrollada por Samsung hace uso de la banda de 60 GHz. A diferencia de las especificaciones estandarizadas con las que son compatibles la mayoría de los productos de consumo, las redes inalámbricas de 60 GHz (definidas por la Alianza Wi-Fi bajo la especificación 802.11ad) se caracterizan por su escasa penetración de paredes y otras barreras físicas. Esto restringe el número de entornos en los que pueden ser utilizadas de forma óptima.

Samsung asegura que su nuevo diseño de antena permite ofrecer "la más alta calidad" en dispositivos "comercialmente viables" basados en conexiones a 60 GHz. Si bien esto no ofrece mucha información en cuanto a su posible rendimiento en el mundo real, implementaciones anteriores de este tipo de conexiones incluían la posibilidad de activar conexiones a bandas inferiores en caso de pérdida de señal.

Por el momento la compañía no ha anunciado todavía ningún producto compatible con su implementación del estándar 802.11ad. El comunicado oficial se limita a señalar que esta tecnología estará disponible en dispositivos audiovisuales y médicos, equipos de telecomunicaciones y dispositivos relacionados con las iniciativas domóticas de Samsung y su visión del Internet de las cosas, donde estas conexiones jugarán un papel clave.

Etiquetas
Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar