Actualidad

Samsung ratifica también su salida del mercado fotográfico en Reino Unido

1

Hace unos días la firma también anunció su retirada de Alemania, en una maniobra que ya parece imparable a nivel europeo

Samsung NX300
Samsung NX300
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
27
NOV 2015

Tras meses de rumores sobre la posible desaparición de Samsung del mercado fotográfico, poco a poco la compañía va confirmando que dichas especulaciones no iban desencaminadas. Unos días después de poner el punto final a su aventura fotográfica en Alemania, ahora la historia se repite en el mercado británico, donde la multinacional surcoreana ha decidido también dejar de vender cámaras.

Así lo confirma Amateur Photographer en una información que solo viene a reforzar lo que ya es más que un hecho constatado. Exactamente igual que en el caso alemán, Samsung habla de una caída en la demanda de cámaras y limita su decisión solo al mercado inglés.

En España, responsables de la compañía preguntados por este medio negaron en su momento que hubiera planes de abandonar el mercado fotográfico, si bien el paso del tiempo ha dado alas a esta teoría y Samsung a día de hoy prácticamente ha desaparecido del canal comercial de la fotografía, al menos en su vertiente más tradicional.

Aunque hay compañías que, como Casio, han dejado de comercializar cámaras en Europa pero siguen haciéndolo en Japón, en el caso de Samsung no parece que este sea el camino. Y es que desde hace tiempo los rumores apuntan a una decisión global que supondría, por tanto, el fin de las cámaras de esta marca en todos los mercados, incluido el surcoreano.

Etiquetas
1
Comentarios
Cargando comentarios