Actualidad

Samsung promete para 2008 otra réflex digital desarrollada con Pentax

 
31
DIC 2007

Pese al secretismo que suele imperar en el sector, la división taiwanesa de Samsung no ha tenido ningún problema en desvelar sus planes fotográficos para 2008. Esta vez son 14 los modelos que la firma ha prometido desvelar a lo largo del próximo año, incluida una réflex desarrollada junto a Pentax. El objetivo sigue siendo convertirse en una de las tres primeras marcas del mercado fotográfico.

Aunque no se conocen la fecha ni los detalles concretos del modelo, Samsung ya ha anunciado su intención de lanzar una nueva SLR digital a lo largo de 2008. Una cámara que, tal y como ha venido sucediendo desde aquella primogénita y casi añeja GX-1S, la firma desarrollará juntamente con Pentax.

A partir de estos datos, publicados por la versión on-line del periódico DigiTimes, no cabe sino dar un plus de credibilidad a los rumores que hace ya tiempo apuestan por la inminente presentación de nuevos modelos en el catálogo réflex de Pentax.

Rumores aparte, lo cierto es que Samsung ha vuelto a repetir su estrategia del año pasado, aunque con unos datos algo más modestos. Si en mayo de 2007 prometía lanzar una treintena de cámaras fotográficas en lo que quedaba de año -planes que, por lo menos en España, ni de lejos se han cumplido- ahora reduce sus pretensiones para 2008.

Concretamente, desde Samsung Taiwán se habla de 14 nuevas cámaras para los próximos 12 meses, incluida la citada réflex. Entre las trece compactas, habrá sitio para un trío de novedades en la selecta gama NV, aseguran los portavoces de la compañía.

12% del mercado
Con esta estrategia, Samsung reincide una vez más en sus proclamados planes de convertirse en una de las tres primeras marcas del mercado fotográfico mundial. Si durante 2007 la cuota de la firma surcoreana se ha situado entre el 4 y el 5%, en 2008 se pretende elevar esta cifra hasta el 12%.

Unos datos que sorprenden, dada la discreta presencia y distribución de Samsung en el mercado fotográfico español, tanto en el segmento de cámaras compactas como -sobre todo- en lo que a modelos réflex se refiere.

A la espera de novedades que confirmen estos planes (la inminente feria CES o la PMA de Las Vegas, que se celebra dentro de un mes, podrían ser los escenarios elegidos), la división taiwanesa de Samsung parece apostar fuerte por la alta definición, tanto en lo que se refiere a la conectividad de la cámara con televisores como a la capacidad de grabar vídeo a 720p.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar