Actualidad

Samsung desarrolla un LCD con tecnología Blue Phase y un refresco de 240 hercios

 
14
MAY 2008

Pese a tratarse de una tecnología en desarrollo que no se producirá en masa hasta 2011, Samsung asegura que ya dispone de un panel LCD de 15 pulgadas con el nuevo sistema Blue Phase. La pantalla alcanza una velocidad de refresco de 240 hercios y ofrece -según sus creadores- imágenes en movimiento mucho más naturales que en los LCD convencionales.

Será durante la celebración del próximo salón SID, del 18 al 23 de mayo en Los Ángeles, cuando Samsung desvele su nueva pantalla LCD de 15 pulgadas con tecnología Blue Phase. Eso es, por lo menos, lo que se recoge en la noticia publicada por el rotativo taiwanés Digitimes, que enumera las supuestas ventajas que conllevará este nuevo sistema.

En la actualidad, los televisores LCD de gama alta funcionan con un refresco de imágenes de 120 hercios. Según Samsung, su nuevo mecanismo, que dispone de una tasa de respuesta muy superior, permite que un panel LCD pueda alcanzar una velocidad de refresco de 240 hercios o más.

Según la compañía surcoreana, de este modo se consigue mejorar la calidad de la imagen en movimiento sin necesidad de circuitos dedicados como los que sí requieren los LCD actuales.

Bajo coste
Gracias a la disminución de los procesos de fabricación, desde Samsung se asegura que con esta tecnología se pueden reducir en gran medida los costes de producción de los televisores LCD.

Pese a estas primeras pruebas, la producción masiva de televisores y paneles Blue Phase -nombre que se debe al color que adquiere el cristal líquido al trabajar con él- no comenzará hasta 2011.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar